Nacional

Villalta reconoció anoche derrota

Sueño del Frente Amplio se quedó en primera ronda

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Líder sostuvo que contienda será entre la ‘derecha que roba y la que no lo hace’

‘Tenemos nueve diputados y daremos la lucha’, aseguró Villalta en discurso

Nacional

Sueño del Frente Amplio se quedó en primera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José María Villalta recibió los primeros resultados en la casa de su madre en Tres Ríos. Luego se trasladó a un parqueo privado en Barrio Tournón, en San José, donde dirigió un discurso a sus simpatizantes. | EYLEEN VARGAS.

Con gritos y aplausos de jóvenes seguidores, el candidato del Frente Amplio (FA), José María Villalta, reconoció el desazón de estar fuera de la segunda ronda electoral.

Su sueño de ocupar la presidencia de la República acabó con el 17% de votos que obtuvo su partido, según los resultados preliminares dados anoche por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Tras conocer la cifra, Villalta se dirigió a sus partidarios en un parqueo en Barrio Tournón, en San José, donde aseguró que la campaña del miedo influyó en los indecisos, sobre todo en el Valle Central.

“El PAC (Partido Acción Ciudadano) aprovechó hábilmente la campaña del miedo para crecer. Creo que eso fue lo que pasó en esta elección... Aquí se ha repetido la configuración del referéndum del TLC del 2007”, recalcó Villalta, mientras el público replicaba: “¡Aquí no hay miedo, ya no más Liberación Nacional!”

Sobre la segunda vuelta a celebrarse el próximo 6 de abril, el líder frenteamplista manifestó que todavía no tiene un favorito.

“Costa Rica se debatirá entre una derecha que roba y otra que no lo hace. Lo único que sé es que no votaré por Liberación”, afirmó.

En lucha. Villalta recordó al exdiputado José Merino del Río, fundador del FA, fallecido en el 2012 y dijo que, durante los próximos cuatro años, darán la lucha desde las curules del Congreso.

“Cuando el Frente Amplio empezó a crecer, nuestro sueño se desbordó. Tenemos un futuro promisorio, juventud, creatividad, fuerza. Aquí no hemos perdido nada. Estamos creciendo. Pasamos de 70.000 votos a cientos de miles de votos. Tenemos nueve diputados y daremos la lucha”, enfatizó Villalta.

Rodolfo Ulloa, secretario general del FA, también calificó como “positivo” el resultado obtenido.

“Nos sentimos ganadores. Somos un partido que inició esta campaña con un candidato que tenía un apoyo de un 2% y termina con el 17%”, destacó Ulloa.

La candidata a la vicepresidencia Dagmar Facio aseguró que la derrota fue sorpresiva y fruto de una “enciclopedia del terror”, pero reiteró que eso no bajará el nivel de lucha en la Asamblea Legislativa.

“No podemos olvidarnos de la gente pobre y de la Costa Rica excluida. Eso no puede seguir así. Desde cualquier espacio que sea, nosotros vamos a luchar para que la gente viva con dignidad, tenga trabajo y mejore sus oportunidades”, recalcó Facio.

PUBLICIDAD

Tras el discurso, los simpatizantes frenteamplistas no pararon de corear: “¡Villalta presidente!”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sueño del Frente Amplio se quedó en primera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota