Nacional

recorrido por cantón de desamparados

Luis Guillermo Solís visitó el sábado la finca La Lucha, de los Figueres

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mariano Figueres, fundador de Alianza Patriótica, recibió a candidato en su casa

Aspirante del PAC ofreció respaldo a los cafetaleros de esa zona agrícola

Nacional

Luis Guillermo Solís visitó el sábado la finca La Lucha, de los Figueres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El recorrido por Desamparados del candidato del PAC, Luis Guillermo Solís Rivera, llegó ayer a la emblemática finca La Lucha sin Fin (distrito San Cristóbal), que perteneció al exmandatario y fundador del Partido Liberación Nacional, José Figueres Ferrer.

Allí lo recibió con sirenas Mariano Figueres, hijo del exgobernante, fundador del partido Alianza Patriótica y aliado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Como Solís, Mariano Figueres renunció al Partido Liberación Nacional (PLN) en el 2005.

En cambio, su hermano, el expresidente José María Figueres Olsen, se mantiene en las filas verdiblancas y en diciembre estuvo solicitando apoyo para Liberación.

De hecho, las juntas del distrito San Cristóbal las ganó el PLN, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Aún así, el candidato del PAC celebró la llegada a esta zona de tradición liberacionista. Para él, este sábado, “se hizo historia”.

“Hoy estamos entrando en la finca de don Pepe con banderas del PAC y con mucho respeto para don Pepe”, indicó Solís.

“Cuando recorríamos el camino a La Lucha no entendí que estábamos caminando en una ruta diferente, una ruta distinta que nos lleva al corazón de otra Costa Rica.

”Lo que ha ocurrido aquí marca un antes y un después de la política. Lo sabemos los más viejos y lo comprenderán los jóvenes porque este es el territorio de la fundación de una Costa Rica que imaginó don Pepe”, expresó el aspirante de Acción Ciudadana.

Con cafetaleros. Solís ayer recorrió otros puntos del sureste de Desamparados, entre ellos El Rosario, Frailes y La Fila, donde conversó con caficultores, pequeños comerciantes y amas de casa.

Solís escuchó las peticiones de pequeños cafetaleros por ayuda para sus fincas y por apoyo para la comercialización del grano.

Durante la visita de  Luis Guillermo Solís, en los patios de la finca La Lucha sin Fin, militantes del PAC bailaron con mascaradas.  |  CARLOS GONZÁLEZ.
ampliar
Durante la visita de Luis Guillermo Solís, en los patios de la finca La Lucha sin Fin, militantes del PAC bailaron con mascaradas. | CARLOS GONZÁLEZ.

El candidato del PAC ofreció que, en un eventual gobierno suyo, les ayudaría a mejorar la colocación del producto en mercados nuevos y más específicos.

Además, Solís se comprometió a acompañarlos en el combate a la roya, que afecta los cafetales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís visitó el sábado la finca La Lucha, de los Figueres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota