Nacional

Solís también tiene varias declaraciones atrasadas

Actualizado el 27 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Solís también tiene varias declaraciones atrasadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres propiedades del líder del PAC, Ottón Solís, tienen la declaración del valor tributario desactualizado en sus respectivas municipalidades o aparecen con un monto inferior al precio mínimo estimado por el Ministerio de Hacienda.

Se trata de un lote ubicado en el centro de San Isidro de El General y dos inmuebles –su casa de habitación y un terreno aledaño con un apartamento– en barrio La Granja, San Pedro de Montes de Oca.

Así lo constató La Nación tras revisar en los municipios la situación tributaria de seis propiedades registradas a nombre de Solís, uno de los principales promotores de la reforma fiscal del Gobierno.

El valor de las propiedades de Solís en Montes de Oca debieron declararse y actualizarse el año pasado, pero a la fecha no se ha hecho, según la información del municipio.

El lote contiguo a su casa está declarado en ¢24 millones, es decir, ¢71.964 por metro cuadrado.

Sin embargo, el valor del metro cuadrado en esa zona, conforme el valor homogéneo, es de ¢140.000.

En cuanto a su casa, esta fue declarada en ¢139.143 el metro cuadrado, aunque tal cálculo no incluye el precio de la construcción.

Para esa propiedad, el valor homogéneo del metro es de ¢120.000.

Anoche, Solís aseguró que siempre ha procurado mantener actualizadas sus propiedades y alegó que este caso “se trató de un enredo”.

“En el 2008, hicimos una modificación e hicimos un enredo de los lotes, uno lo valoramos y el otro no. Debía haber sido al revés”, manifestó a La Nación, vía telefónica, desde Manchester, Inglaterra.

Con respecto al terreno en San Isidro de El General, este fue declarado en ¢7,2 millones, es decir ¢4.900 por metro cuadrado, aunque en esa zona el valor homogéneo de cada metro es de ¢60.000.

La declaración de valores de ese inmueble también se venció el año anterior, de acuerdo a la información del ayuntamiento.

Al respecto, Solís aseguró que ese lote siempre ha tenido un valor inferior al promedio pues se trata de un terreno “fangoso”.

Tanto el dirigente del PAC como su esposa, Shirley Sánchez, manifestaron ayer que siempre han tratado estar al día con su información tributaria

“Hay que afinar el lápiz. Las valoraciones automáticas deben ejecutarse y hay que mejorar la calidad del servicio. Cuando mejoren, la gente va a correr para tener todo actualizado” , dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís también tiene varias declaraciones atrasadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota