Nacional

Candidatos del PAC y Frente Amplio activos en campaña

Solís y Villalta tuvieron un día de feria del agricultor y mercados

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Villalta repartió volantes en Heredia y Solís visitó mercados Central y Borbón

Rodolfo Piza, aspirante del PUSC recorrió Naranjo, San Ramón y Palmares

Nacional

Solís y Villalta tuvieron un día de feria del agricultor y mercados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante su recorrido por el Mercado Central, en San José, Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, hizo una parada casi obligada: comerse un helado de sorbetera en el conocido tramo de Lolo Mora. | EYLEEN VARGAS.

Los candidatos presidenciales del Frente Amplio, José María Villalta, y del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, tuvieron un sábado de feria del agricultor y de visita a mercados.

Ambos destinaron parte de la mañana de ayer a promoverse entre los chinameros, agricultores y compradores.

Villalta lo hizo en la feria del agricultor en Heredia centro, mientras Solís recorrió los mercado Central y Borbón en San José.

Las ferias del agricultor y los mercados son puntos de encuentro sabatino para decenas de costarricenses. A ellos acuden quienes disfrutan de caminar entre verduras, frutas y flores. A quienes no les molesta el fuerte olor de las pescaderías y les gusta hablar del fútbol, la economía o el clima mientras escogen y compran los productos.

Villalta y Solís, aseguran que no son ajenos a este ambiente.

“Usualmente voy a la feria del agricultor en Guadalupe o la feria orgánica, pero ahora el que me está ayudando con las compras en la feria es mi papá”, dijo Villata.

Ayer el candidato de Frente Amplio y varios de sus colaboradores repartieron volantes con los datos de sus candidatos a vicepresidentes y diputados, así como detalles de la propuesta de su agrupación.

“La gente nos hizo muchas preguntas y nadie nos tiró tomates, aunque tenían toda la posibilidad de hacerlo”, narró el diputado.

José María Villalta, del Frente Amplio, visitó la feria del agricultor de Heredia, donde  habló sobre  su propuesta política.  |  CORTESÍA DE JENS PFEIFFER-KRAMER.
ampliar
José María Villalta, del Frente Amplio, visitó la feria del agricultor de Heredia, donde habló sobre su propuesta política. | CORTESÍA DE JENS PFEIFFER-KRAMER.

Agregó que hay un enojo generalizado de la gente con la política, y el principal tema del que se habla es sobre corrupción. “Pero a Frente Amplio se le ve distinto”, aseguró.

De compras. Luis Guillermo Solís aprovechó en todos sus extremos la visita a los mercados. Allí, saludó, agradeció a los pocos que se le acercaron a ofrecerle apoyo y, de paso, hizo algunas compras.

Al final su bolsa llevaba cubaces, queso Bagaces, chuletas de macarela y medio kilo de malanga.

“He venido al mercado Central desde que estaba pequeño. Papá tenía una venta de zapatos en la antigua Cañada y un bar cerca de la zona sur de San José y venía con abuelo y después con papá. Y, ya adulto venía para a comprar cosas y hablar con la gente. Es un lugar espléndido”, manifestó .

PUBLICIDAD
Luis Guillermo Solís en el mercado central (René Valenzuela)
Para algunos su presencia pasó totalmente inadvertida, pues no tenían idea de quien era.

Tal fue el caso de Álvaro Vargas del tramo La Esquinita en el Borbón, quien ni siquiera sabía cómo se llamaba el candidato del PAC.

Por el contrario, para el mensajero, Carlos Rodríguez, el país está urgido de un cambio y Solís es el indicado. “El Partido Liberación Nacional (PLN) no puede seguir mangoniando este país porque se nos va a convertir en una Cuba”, aseguró.

Solís afirmó que ahora más gente lo conoce, pero ese sigue siendo un punto débil. “Este es un proceso que no se resuelve con una campaña en medios ni con una visita al mercado. Es un proceso que debe repetirse muchas veces en casas, en mercados en ferias”, manifestó.

La actividad proselitista de ayer también tocó las puertas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Su candidato, Rodolfo Piza, destinó la tarde a encuentros con sus simpatizantes en diversos puntos de Palmares, Naranjo y San Ramón.

Se intentó conocer detalles de estas reuniones con los encargados de prensa del aspirante presidencial, pero no fue posible.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís y Villalta tuvieron un día de feria del agricultor y mercados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota