Nacional

Selección, casado y un ‘colmo’: lo más saboreado de los políticos en la red

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Selección, casado y un ‘colmo’: lo más saboreado de los políticos en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

Los mensajes de los candidatos presidenciales que más likes (me gusta) y shares (compartidos) atrajeron de setiembre a octubre tenían que ver con fútbol, el costo del casado y un “colmo”.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), fue el que más movimiento generó en un día por una fotografía mostrada el 11 de setiembre.

Allí, Araya aparece con algunos futbolistas en la cabina de un avión celebrando la clasificación de Costa Rica al Campeonato Mundial de Brasil 2014.

La frase “¡Gracias muchachos por esta alegría!” acompañó la gráfica que recibió 10.561 likes y 697 shares . De sus cuatro mejores marcas, incluida esta, otras dos son de ese día y también están ligadas al fútbol.

Mientras tanto, José María Villalta, del Frente Amplio, atrajo 8.714 interacciones (8.175 “me gusta” y 539 compartidos) por una actualización de estado titulada “El colmo de la mentira y la campaña sucia! ”.

Divulgado el 25 de octubre, el texto de Villalta niega haber recibido apoyo de la Juventud Sandinista en su campaña y califica de mentira una carta que circuló ese mes en redes sociales, sobre el supuesto respaldo dado por ese grupo nicaragüense y otros movimientos socialistas de la región.

Culpó en la publicación a las “baterías del PLN” y estimó que su propósito era “meter miedo contra el Frente Amplio”.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), alcanzó 5.268 interacciones (4.587 likes y 681 shares ) con una foto suya en un restaurante y la frase: “En el centro de Santa Ana intenté buscar un casado de 1000 colones, pero solo encontré de 3000”.

Solís divulgó su mensaje el 21 de octubre, un día después una publicación de La Teja donde Arara calculó en ¢.1000 el valor de ese platillo típico costarricense.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, sumó 3531 respuestas con el vídeo “Una historia de inutilidad”, del 13 de setiembre, donde atribuye al PLN problemas viales surgidos en este gobierno.

El socialcristiano Rodolfo Piza logró 682 reacciones el 13 de octubre con una actualización de estado donde presenta a su partido como “una bocanada de esperanza frente al desaliento”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Selección, casado y un ‘colmo’: lo más saboreado de los políticos en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota