Nacional

está pendiente consulta de legisladores

Sala IV pide datos a diputados sobre el proyecto biomédico

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Sala IV pide datos a diputados sobre el proyecto biomédico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los magistrados de la Sala Constitucional pidieron más información a los diputados sobre el Proyecto de Ley sobre Investigación Biomédica, que fue aprobado, en primer debate, a mediados de noviembre.

Vanlly Cantillo, encargada de la oficina de prensa de la Sala Constitucional, dijo que los magistrados acordaron la consulta, el pasado 23 de enero.

El pedido del tribunal fue conocido hasta la semana anterior por el Congreso, debido a que el receso legislativo de fin de año se extendió hasta el 4 de febrero.

Los jueces tienen pendiente dar una opinión consultiva a los legisladores, quienes enviaron el texto a consulta de constitucionalidad.

La iniciativa revive las investigaciones en seres humanos, que fueron suspendidas tras un fallo de la Sala IV, de enero del 2010.

Este tipo de estudios permite probar nuevos tratamientos en enfermedades determinadas, antes de ser comercializados.

La Sala IV también solicitó más información sobre la iniciativa al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE).

Respuesta. El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, dijo que los magistrados preguntaron a cuáles instituciones y de qué forma se consultó el texto sobre investigaciones biomédicas.

El jerarca del Congreso aseguró que él respondió el 6 de febrero a la Sala IV.

El Proyecto de Ley sobre Investigación Biomédica se aprobó, en primer debate, a mediados de noviembre, tras sortear la oposición de sectores que pretendían una incidencia mayor de la Universidad de Costa Rica en el tema.Tras su votación, se envió a consulta a la Sala IV.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sala IV pide datos a diputados sobre el proyecto biomédico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota