Nacional

Exprecandidato del PAC acompaña al presidente Luis Guillermo Solís en gira

Román Macaya busca casa en Washington ante posible nombramiento como embajador

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 04:22 pm

Nacional

Román Macaya busca casa en Washington ante posible nombramiento como embajador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís frente al Capitolio en Washigton D. C., capital de los Estados Unidos, con el canciller, Manuel González; el empresario Román Macaya; y la actual embajadora de Costa Rica ante EE. UU., Muni Figueres.

Washington D. C., EE. UU.- El empresario y exprecandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Román Macaya Hayes, dijo hoy a La Nación que se encuentra en la búsqueda de casa y escuela, en esta ciudad, para estar preparado en caso de que se formalice su nombramiento como embajador de Costa Rica ante los Estados Unidos.

Macaya, empresario de 47 años, acompañó hoy al presidente Luis Guillermo Solís durante su gira en calidad de asesor.

"Ha salido en los medios de comunicación el proceso en el que estamos. No se puede dar nada por hecho, ni hay un anuncio oficial de la sustitución de doña Muni Figueres, pero para nadie es un secreto que mi nombre está en esa consideración. Yo estoy aquí en Washington de casualidad. Estoy aquí por cuenta propia. No salí de Costa Rica con el presidente, sino que me lo encontré aquí. Estaba en un proceso de buscar casa y escuela, aquí en la comunidad que incluye Virginia y Meryland, para que, una vez que se de oficialmente el nombramiento, ya tener cosas adelantadas", comentó Macaya.

Sobre la fecha en que empezaría a desempeñar el cargo, dijo: "Yo no me atrevería a pronosticar tiempos. Ya no le tocaría al Gobierno de Costa Rica los tiempos. La aprobación del beneplácito la hace los Estados Unidos y eso depende de la rapidez con que la tramite".

Actualmente, el cargo de embajadora ante EE. UU. lo desempeña Muni Figueres.

En cuanto a su oposición al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC), el exprecandidato dijo que ese hecho no le impide representar a Costa Rica en Washignton.

"Voy a limitarme a decir una cosa: haber estado en la oposición al Cafta no es sinónimo de ser un opositor de EE. UU. Nuestras naciones son países amigos con bases muy profundas de amistad, fundadas en la democracia y en los derechos humanos, en la libertad y eso va a continuar. En lo que son posiciones personales mías en el pasado, no voy a profundizar en el proceso en el que estamos", declaró el empresario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Román Macaya busca casa en Washington ante posible nombramiento como embajador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota