Nacional

Alega que desconocía esa deuda

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Alega que desconocía esa deuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado socialcristiano Jorge Rodríguez Araya afirmó que durante casi 20 años no fue informado de las deudas que mantenía con el extinto Banco Anglo Costarricense.

Según Rodríguez, ese desconocimiento es la razón por la que nunca intentó pagar.

“La junta liquidadora del Anglo nunca me notificó y veinte años después viene a decirme de la deuda”, comentó durante una llamada telefónica que hizo a La Nación el viernes 9 de mayo.

Rodríguez aseguró que se enteró de las deudas cuando le embargaron su salario como alcalde de Paraíso, cantón de Cartago, luego de asumir ese cargo en febrero del 2011.

Sin embargo, contrario a lo que el legislador afirma, en el expediente de su caso, cuya copia tiene La Nación , constan varias notificaciones que las autoridades le hicieron. Unas se las entregaron en persona y otras por medio de un hijo suyo, quien también es su abogado.

La notificación más antigua en ese expediente data del 25 de marzo de 1996.

En todas las demandas contra Jorge Rodríguez por las deudas con el Banco Anglo, un juez dictó sentencia condenatoria y lo conminó a pagar, según consta en el documento.

Uno de los requisitos legales para que un juzgador dicte sentencia es que todos los demandados en el caso hayan sido debidamente notificados.

Actualmente, Rodríguez mantiene dos deudas personales con el Anglo, las cuales suman ¢11,1 millones.

Asimismo, el ahora legislador socialcristiano figura como fiador en cuatro préstamos que tampoco fueron cancelados, uno de ellos fue declarado prescrito en julio del 2011.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alega que desconocía esa deuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota