Nacional

Atribuye sanción a intereses político-electorales

Ministro René Castro resta importancia a censura en su contra que discuten diputados

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 05:17 pm

Jerarca del Minae denomina a diputado del PUSC como "un buen peleador callejero".

Nacional

Ministro René Castro resta importancia a censura en su contra que discuten diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los diputados destinaron la primera hora de la sesión de este lunes a debatir el voto de censura contra el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), René Castro, quien le restó importancia a las críticas lanzadas en su contra por los legisladores de oposición. 

El ministro del Minae, René Castro, afirmó que los diputados no lo han citado para defenderse ante la moción de censura impulsada por el PUSC.
ampliar
El ministro del Minae, René Castro, afirmó que los diputados no lo han citado para defenderse ante la moción de censura impulsada por el PUSC. (Archivo, La Nación)

"Don Walter Céspedes es conocido como un buen peleador callejero", René Castro.

Fue el diputado Walter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien impulsó la moción para censurar al jerarca del Minae por su participación en el fallido proyecto de ampliación de la refinería de Moín en conjunto con el gobierno de China.

Castro, quien asumió el Minae en agosto del 2011, atribuyó la sanción que impulsan a intereses políticos para hacerle daño al Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

"Don Walter Céspedes es reconocido como un buen peleador callejero, especialmente activo en época de elecciones", sostuvo Castro a La Nación. 

El ministro agregó que los diputados no lo han citado aún para exponer su posición ante el plenario. Empero, destacó que durante el actual periodo han comparecido constantemente ante los diputados.

"En esta administración ya he ido dos veces al plenario y siete veces a comisiones especializadas", resaltó.

Según Walter Céspedes, Castro debe ser reprendido por el daño ético, moral y económico causado por los errores señalados por la Contraloría General de la República (CGR) en el proyecto de modernización de la refinería de Moín, al ser el rector del sector energético y por formar parte de la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

La diputada Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana (PAC), también recriminó a Castro por una presunta mala gestión suya en el Minae.

El ministro es uno de los pocos que se mantienen desde el inicio en el gabinete de la presidenta Chinchilla.

El Parlamento proseguirá este martes con el debate reglado para censurar al ministro Castro. Cada diputado tiene una hora para exponer sus argumentos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro René Castro resta importancia a censura en su contra que discuten diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota