Nacional

Rafael Ortiz dice que al PUSC no le conviene presidir la Asamblea

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 11:25 am

Nacional

Rafael Ortiz dice que al PUSC no le conviene presidir la Asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rafael Ortiz, futuro jefe de fracción del PUSC, sostiene que a su Partido no le conviene pelear mañana por la presidencia de la Asamblea Legislativa, pese a que uno de sus compañeros de bancada, el calderonista Humberto Vargas, negocia con la oposición una candidatura para dirigir el Directorio legislativo.

Gerardo Vargas (izq.), del Frente Amplio; Emilia Molina, del PAC, y Rafael Ortiz, del PUSC, buscan conformar un directorio compartido.  | RAFAEL PACHECO.
ampliar
Gerardo Vargas (izq.), del Frente Amplio; Emilia Molina, del PAC, y Rafael Ortiz, del PUSC, buscan conformar un directorio compartido. | RAFAEL PACHECO.

"No le conviene al país, no le conviene al Partido. Lo que debe privar son los intereses del país. Lo personal uno lo tiene que dejar en un segundo lugar, con todo respeto", declaró Ortiz esta mañana a La Nación.

El martes pasado, los ochos diputados electos de la Unidad Social Cristiana (PUSC) acordaron, mediante votación, que continuarían en negociaciones con el Partido Acción Ciudadana (PAC) para formar un directorio multipartidista presidido por el PAC, el cual también contaría con el apoyo del Frente Amplio.

La votación quedó seis a dos. Se opusieron Jorge Rodríguez y Humberto Vargas. Este último se acercó al bloque de oposición que gestan Liberación Nacional (PLN) y Alianza Demócrata Cristiana.

Ortiz dijo que él mantiene la tesis de continuar en conversaciones con el partido del presidente electo, Luis Guillermo Solís.

"Creo que el PUSC tiene que estar en estos momentos en una posición de fomentar el consenso al nivel de Asamblea, de respaldar la gobernabilidad del país y eso pasa por esta alternativa de que sea el PAC el que ocupe la presidencia e integrar la mayor cantidad de partidos en los otros puestos", afirmó el diputado electo.

La diputada libertaria Carmen Quesada saludó este miércoles a Gerardo Vargas, del Frente Amplio.
ampliar
La diputada libertaria Carmen Quesada saludó este miércoles a Gerardo Vargas, del Frente Amplio.

Este medio intentó localizar a Humberto Vargas. Sin embargo, no fue posible. Él disputaría la candidatura por la oposición a la presidencia con Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Esta mañana, continúan las negociaciones en pos de la elección del 1° de mayo, donde se jugará el control del Directorio que maneja los tiempos del debate legislativo y que reparte entre los partidos las distintas comisiones donde se forman las leyes.

El PAC sostiene una reunión con el PUSC, el Frente Amplio y Renovación Costarricense.

Liberación Nacional, en tanto, se reunirá en la tarde para decidir a cuál candidato de la oposición apoyar.

Carmen Quesada, del Libertario, afirmó que su fracción tendrá una reunión en la tarde para tomar una decisión. Añadió que todavía evalúan tanto la opción del bloque liderado por el PAC como el de la oposición.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rafael Ortiz dice que al PUSC no le conviene presidir la Asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota