Nacional

Publicaciones anónimas en CNN atizan fractura en cúpula del Partido Patria Nueva

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Publicaciones anónimas en CNN atizan fractura en cúpula del Partido Patria Nueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Aguilar Bulgarelli compartirá la papeleta del Partido Patria Nueva con el exverdiblanco José Miguel Corrales. Ambos están en conflicto con Álvaro Montero Mejía, candidato a diputado por San José. | ARCHIVO.

Los anónimos divulgados en la cadena CNN profundizaron la fractura ya evidente en la cúpula del Partido Patria Nueva, agrupación que promueve al exliberacionista José Miguel Corrales para la presidencia de la República.

Un nuevo capítulo de la trama se escribió ayer cuando parte de la dirigencia del partido responsabilizó a Óscar Aguilar Bulgarelli , candidato a la segunda vicepresidencia, de varias informaciones anónimas que aparecieron en iReport de CNN.

Las publicaciones acusaban al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, de obedecer órdenes del expresidente Óscar Arias para manipular los próximos comicios, lo que al parecer surgió de un correo electrónico que había sido hackeado a ese tribunal .

Una segunda publicación en dicho programa hizo mención de supuestos pagos de sobornos a tres periodistas de La Nación y otros medios por parte del Partido Liberación Nacional (PLN).

En una carta hecha pública ayer el presidente de Patria Nueva, Álvaro Montero Mejía, y seis miembros suplentes de la agrupación política, indican que el exsocialcristiano Aguilar Bulgarelli está involucrado en la “truculenta historia”.

Indicaron que él se habría encargado de hacer las publicaciones en iReport para darle credibilidad a las comunicaciones.

“Lo ocurrido con el supuesto hackeo de información (del TSE) es muy grave. La campaña sucia iniciada por Aguilar Bulgarelli es un grave precedente iniciado por él y sus acompañantes de fórmula presidencial y no por los miembros de esta dirección de Patria Nueva”, dice la misiva.

Para Montero Mejía, la circulación de los anónimos es parte del rechazo a su candidatura.

Las agrupación, que procura presentarse como una alternativa a los partidos políticos tradicionales, viene de turbulencia en turbulencia desde que Corrales cuestionó la postulación de Montero Mejía para convertirse en diputado por San José. Y, aunque el Comité Ejecutivo lo removió, una resolución del TSE lo restituyó.

No hay pruebas. Aguilar Bulgarelli, quien compartirá la papeleta con Corrales, negó cualquier responsabilidad con las publicaciones y retó a Mejía Montero a mostrar evidencias de su supuesta relación con estas.

“Si el señor Álvaro Montero quiere achacarme eso, lo reto a que demuestre la vinculación que yo puedo tener con esa comunicación”, sentenció Aguilar.

PUBLICIDAD

Dijo que no ha negado la existencia del correo secuestrado, pues les llegó a varias personas, pero que de ninguna manera es responsable de las publicaciones de iReport .

  • Comparta este artículo
Nacional

Publicaciones anónimas en CNN atizan fractura en cúpula del Partido Patria Nueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota