Nacional

Proyecto desata recelos y condenas en el Congreso

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Proyecto desata recelos y condenas en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“De aprobarse un proyecto con ese contenido, nos llevaría al Chile de Pinochet y a la Venezuela de Maduro, y esa no es la Costa Rica que queremos”.

Con esa frase, el diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se refirió al plan de Ley General de Radiodifusión, del Gobierno.

El texto promueve sanciones que van desde multas hasta la cancelación de concesiones y la incautación de equipos de empresas periodísticas.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) pretende someter a medios de prensa electrónicos a reglas que varios diputados consideran propias de regímenes bolivarianos.

“Nosotros habíamos denunciado esto el mismo día en que el Micitt presentó el proyecto, junto al subjefe del PAC, en vista de que contiene conceptos peligrosos, muy al estilo de gobiernos bolivarianos, y permite sancionar y cerrar medios desde una oficina pública por criterios muy subjetivos”, expresó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Ottón Solís dijo estar alarmado por el plan de ley.  | JOHN DURÁN
ampliar
Ottón Solís dijo estar alarmado por el plan de ley. | JOHN DURÁN

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo que no avalarán propuestas que limiten la actividad periodística.

Para el legislador del partido cristiano Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, la iniciativa va en contra del discurso que manejó el PAC.

El congresista considera que la propuesta es excesiva y recalcó que esos argumentos son utilizados en otros países para cerrar medios cuya línea editorial no coincide con la visión de los gobernantes. Esto es grave”, expresó Redondo. Otto Guevara, del Movimiento Libertario, adelantó que no darán respaldo al plan pues va en contra de la libertad de expresión y de prensa. “Históricamente, nos hemos opuesto a intentos hechos en el pasado por amenazar o intimidar a los medios de comunicación mediante la cancelación de concesiones”, dijo.

Rafael Ortiz, de la Unidad Social Cristiana, declaró a Telenoticias , anoche, que ya existe legislación en materia de injurias, y más bien teme que se propicie el cierre de medios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Proyecto desata recelos y condenas en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota