Nacional

Procuradora confirma que ex viceministro le pidió la renuncia

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 06:01 pm

Nacional

Procuradora confirma que ex viceministro le pidió la renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ana Lorena Brenes fue ratificada por el Congreso en octubre del 2010 para un período de seis años. Contó con 31 votos a favor y 24 en contra. | LN

Ana Lorena Brenes, procuradora general de la República, confirmó esta tarde que el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le pidió renunciar al cargo en una reunión sostenida el martes 6 de enero.

Así lo afirmó Brenes mediante un comunicado de prensa, dos días después de que Soley debió renunciar a su puesto en medio de fuertes críticas por la presión del Gobierno de Luis Guillermo Solís sobre la Procuraduría General, una institución que goza de independencia por ley.

La procuradora añadió que está dispuesta a comparecer en la Asamblea Legislativa para referirse "con total apego a la verdad a la reunión solicitada por el entonces viceministro de la Presidencia, en la cual él le planteó su permanencia en el cargo".

Añadió que "comunicó lo conversado con el señor ex viceministro al señor presidente de la República, en cuanto él llegó al país".

"En esa conversación, el señor presidente le manifestó de forma contundente a la procuradora que él no había requerido su renuncia y le reiteró su confianza en la Procuraduría General de la República y en su titular. Al mismo tiempo, indicó que realizaría las investigaciones pertinentes y tomaría las medidas correspondientes, razón por la cual la procuradora general no se ha referido al tema", añade el comunicado.

La semana pasada, Soley declaró que solo mencionó a la procuradora la opción de que ella asumiera un puesto de embajadora en el futuro.

Brenes añadió que, si no es convocada a la Asamblea a declarar, informará a la ciudadanía de los pormenores del asunto por otros medios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Procuradora confirma que ex viceministro le pidió la renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota