Nacional

Solo es apoyado por dos compañeros de su fracción, el PASE

Presidente legislativo se queda sin votos para la reelección

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Granados: ‘Proceso de análisis es válido; a mí esto me ha dejado más canas y menos peso

Jefe de fracción del PLN ve con buenos ojos que siga como jerarca legislativo

Nacional

Presidente legislativo se queda sin votos para la reelección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Víctor Granados tiene el apoyo de Rita Chaves (izquierda) y Martín Monestel (ausente) para reelegirse en la presidencia legislativa. | JULIANA BARQUERO
ampliar
Víctor Granados tiene el apoyo de Rita Chaves (izquierda) y Martín Monestel (ausente) para reelegirse en la presidencia legislativa. | JULIANA BARQUERO

Un presidente legislativo censurado por 33 de sus 56 colegas, también, al parecer, ha perdido respaldo para intentar reelegirse en el cargo.

Esa es la situación hoy del diputado Víctor Emilio Granados Calvo, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Hasta hace pocos días, el congresista que pasó de la prisión a estudiar Derecho, y de ahí a ser asesor legislativo y en el último año jerarca del Congreso, podía decir que contaba con una buena cantidad de votos para continuar en el cargo a partir del próximo 1.° de mayo.

“Solo tengo tres votos seguros. Los de mis dos compañeros de fracción y el mío. Pero sí estoy aspirando. Entre marzo y abril voy a ir a todas las fracciones a pedir el voto”, dijo en su oficina el presidente.

Granados hará una valoración seria de su situación, sus posibilidades y lo mejor para él: su carrera política, y su familia. “El proceso de análisis es válido; a mí esto me ha dejado más canas y más peso”, añadió el legislador.

Molina sí lo apoya. El jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, sí apoya aún la reelección de Granados.

El liberacionista insiste en que “no se puede cambiar de caballo a medio río”, a pesar de que tres legisladores de diferentes partidos han ocupado la silla presidencial parlamentaria en este periodo.

“En mi caso, y reitero que es mi criterio personal, debemos continuar en el PLN con el PASE, en un acuerdo de gobernabilidad que ha dado resultados”, dijo Molina.

Pero en Liberación hay varios nombres que juegan en la lista de precandidatos a la presidencia legislativa, el primero de ellos es el de Luis Gerardo Villanueva.

“Todos son compañeros de grandes méritos, Sianny Villalobos, Luis Gerardo”, manifestó Molina sobre el proceso interno que está viviendo su fracción.

El liberacionista Víctor Hugo Víquez es de una línea similar, mientras que su compañero Alfonso Pérez esperará para escuchar el criterio de la presidenta, Laura Chinchilla.

En la oposición, el independiente Luis Fishman (PUSC) considera que la inteligencia política recomienda dejar a los verdiblancos con la responsabilidad completa.

PUBLICIDAD

“No tendría yo inconveniente en votar en blanco o por un liberacionista, para que no le quepa duda a ningún costarricense de la incapacidad que tienen para gobernar este país”, agregó .

Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana (PAC), pondrá en discusión el tema entre sus compañeros en días próximos. Los ottonistas promueven la candidatura de la diputada María Eugenia Venegas, también del PAC. Manrique Oviedo dijo que no han tenido respuesta a esa propuesta.

El jefe del Libertario, Carlos Góngora, afirmó que primero votarían por una papeleta propia, pero aún no tienen nada definido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente legislativo se queda sin votos para la reelección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota