Nacional

Presidente legislativo cancela viaje a Nicaragua tras incomodidad de Cancillería

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:42 pm

Nacional

Presidente legislativo cancela viaje a Nicaragua tras incomodidad de Cancillería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, desistió de viajar a Nicaragua la próxima semana como tenía previsto, luego de que el canciller Manuel González, advirtiera que era inconveniente el viaje.

Sin embargo, Mora, en una publicación en su perfil personal de Facebook, apunta que la "suspende definitivamente" el viaje, aduciendo que el mismo "ha sido tergiversado y manipulado por algunos medios de prensa nicaragüenses, presentando mi visita como un supuesto acercamiento entre ambos Parlamentos, y de cara a las próximas audiencias en La Haya".
A media semana el diputado nicaragüense del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, dijo que esperaban a Mora a instancias de Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Nicaragua.
Consultado por este medio el jueves, el canciller Manuel González dijo que, ante la cercanía de los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno al conflicto por la invasión de Nicaragua a isla Calero, no veía conveniente el viaje.
"Se puede prestar a malas interpretaciones en un momento que no es el más oportuno", explicó González.
Hoy, dos días después de publicadas las declaraciones de González, el presidente legislativo, Mora, decide cancelar el viaje. 
Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa, sostuvo  que para evitar malas interpretaciones, prefiere cancelar su viaje. / Archivo LN
ampliar
Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa, sostuvo que para evitar malas interpretaciones, prefiere cancelar su viaje. / Archivo LN
Esta mañana, Mora indicó que su visita a Managua la haría en su calidad de miembro del Foprel -Foro de Presidentes Legislativos de CA, México y el Caribe.
"Así las cosas, y habiendo hecho una respetuosa consulta a la Cancillería, el viaje queda suspendido definitivamente. Ante todo está la defensa de los intereses nacionales. Ampliaré declaraciones en un próximo boletín de prensa", apuntó el presidente legislativo y diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).
  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente legislativo cancela viaje a Nicaragua tras incomodidad de Cancillería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota