Nacional

Solís prepara viaje a centroamérica

Presidente electo pasará Días Santos en el Caribe

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Presidente electo pasará Días Santos en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís completará su gabinete el 28 de abril. | ALBERT MARÍN.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, pasará los días libres de la Semana Santa en el Caribe sur del país, antes de partir a una gira por Centroamérica.

El futuro mandatario explicó que su pareja Mercedes Peñas y su hija Inés, de siete años, lo acompañarán en su descanso, entre este jueves y domingo.

El próximo gobernante viajará a Centroamérica y a República Dominicana para invitar a sus colegas al traspaso de poderes, que se realizará el jueves 8 de mayo.

Melvin Jiménez, ministro de Presidencia designado, dijo que el recorrido de Solís será entre el martes 22 y el jueves 24 de abril. Solís irá a Guatemala, El Salvador, Honduras, Dominicana y Panamá.

El viaje se financiará mediante un fondo de donaciones del Partido Acción Ciudadana. Se estima que el periplo de Solís costará $2.500.

“Viajaré en un vuelo comercial y en clase económica”, dijo Solís, el martes pasado.

Luis Guillermo Solís anunció, el lunes, los nombres de 16 ministros, una viceministra y cuatro presidentes ejecutivos de su gabinete.

Aún está pendiente el nombramiento de los jerarcas de Justicia, Relaciones Internacionales, Vivienda, Agricultura y Ganadería, así como Ciencia y Tecnología.

También los presidentes ejecutivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder). Solís dará a conocer el siguiente grupo de integrantes de su gabinete el 28 de abril.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente electo pasará Días Santos en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota