Nacional

Presidente Luis Guillermo Solís niega engavetar lucha contra la corrupción

Actualizado el 21 de abril de 2017 a las 03:01 pm

Nacional

Presidente Luis Guillermo Solís niega engavetar lucha contra la corrupción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó haber engavetado su lucha contra la corrupción, en un video difundido por redes sociales, la noche de este jueves.

"Yo vine a la política luchando contra la corrupción y no al revés, lo mío no es un eslogan, es una posición de vida", aseguró el mandatario; "¿por qué creen que los costarricenses son idiotas?", agregó.

"Como es propio de un presidente que vive en un Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción no es una consigna, tiene que estar basada en hechos y si hay un gobierno que ha luchado contra la corrupción y las malas prácticas es este. Lo hemos hecho reiteradamente y de manera manifiesta y ustedes lo han entendido muy bien", continuó Solís.

A raíz de recientes declaraciones del mandatario en las que afirma que no es dado a hablar de corrupción, La Nación publicó este jueves un artículo titulado Presidente Luis Guillermo Solís engaveta su discurso anticorrupción, que recopila las denuncias de corrupción que solía hacer Solís durante su campaña electoral y los primeros días de su gobierno, para señalar hechos de otras administraciones.

Por el contrario, este martes el presidente manifestó: "Yo soy poco dado a andar hablando de corrupción, como lo hacen (otros) con frecuencia, hasta no tener los elementos que me permitan afirmar algo de manera contundente".

LEA: Luis Guillermo Solís sobre pifia del MOPT: 'Que se revise todo lo que tengan que revisar'

Sus declaraciones se dan en el contexto de la 'pifia premeditada' de 80 metros que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluyó en el contrato de construcción de la vía que conectará la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

ANTECEDENTE: MOPT premeditó 'pifia' de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente Luis Guillermo Solís niega engavetar lucha contra la corrupción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota