Nacional

Luis Guillermo Solís: Yo no contraté a Jorge Sibaja

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís: Yo no contraté a Jorge Sibaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Yo no lo contraté, era un funcionario del Partido. Yo no tenía relación con él. Sobre sus tareas, hay que preguntarles a las autoridades del Partido”.

Solís dijo ayer no haber tenido relación con Sibaja.   | ARCHIVO
ampliar
Solís dijo ayer no haber tenido relación con Sibaja. | ARCHIVO

Así se refirió ayer el presidente, Luis Guillermo Solís, sobre el abogado externo del PAC, Jorge Sibaja, luego de conocer que el Ministerio Público lo detuvo como sospechoso de un intento de fraude contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mediante un supuesto uso de documentos falsos.

Durante la campaña electoral que llevó a Solís a la Presidencia de la República, Sibaja cobró ¢277 millones al Partido Acción Ciudadana (PAC) por la autentificación de firmas, aunque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advirtió de que ese trámite no era necesario en los documentos electorales.

Con el precio que cobraba por firma, además, habría tenido que certificar más de 55.000 rúbricas para percibir ese monto.

Solís hizo énfasis en que su organización de campaña no lo colocó en esa función, sino que fue la agrupación. El mandatario ofreció la declaración en conferencia de prensa.

El exdiputado Olivier Pérez, presidente del PAC entre mayo del 2013 y junio del 2014, afirmó que Sibaja ya trabajaba como abogado externo del Partido, cuando él asumió ese cargo.

Relató que con el acercamiento de la campaña, el Comité Ejecutivo necesitaba de personal capacitado para atender los asuntos electorales y Sibaja era experto en el tema, pues tenía experiencia y se había capacitado en cursos del TSE: “No podíamos prescindir de él. Lo tuvimos por servicios profesionales”. Añadió que el abogado hacía muy bien su trabajo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: Yo no contraté a Jorge Sibaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota