Nacional

Presidente del PUSC: 'No creemos justo que tengamos que renunciar sin que se nos explique por qué'

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 11:45 am

Gerardo Vargas sostiene que pueden dialogar con el candidato, Rodolfo Hernández, para que este retire la exigencia de que el comité ejecutivo tenga que renunciar

Nacional

Presidente del PUSC: 'No creemos justo que tengamos que renunciar sin que se nos explique por qué'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, declaró este martes que no renunciará a ese cargo, tal como lo exige el candidato Rodolfo Hernández, porque considera injusto que no se le explique el porqué.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC.
ampliar
Gerardo Vargas, presidente del PUSC. (Archivo)

Vargas sostuvo que tanto él como William Alvarado, secretario general del partido, no se consideraron aludidos cuando el aspirante presidencial habló de traidores en la Unidad Social Cristiana (PUSC). Argumentó que dimitir sería aceptar "algo que no es", que daría pie para que la gente piense mal de ellos.

"Apreciamos sus palabras donde él (Hernández) manifiesta que no somos nosotros las personas que hemos traicionado su confianza. Apreciamos mucho sus palabras, su aclaración y le hemos explicado que fuimos electos en un proceso democrático, tan democrático como la convención en la que se le eligió a él. Por lo cual no creemos justo que, después de trabajar cuatro años en levantar al partido, tengamos que renunciar sin que se nos explique por qué", declaró el presidente del PUSC.

Vargas también es candidato a diputado por Puntarenas y Alvarado, por Heredia.

El candidato socialcristiano renunció el jueves al alegar que, dentro de su agrupación, había traición, intriga, egoísmo, puñaladas por la espalda y políticos que andaban, de pueblo en pueblo, pidiendo a la gente que no votaran por él.

Afirmó, además, que los candidatos a diputado del PUSC solo piensan en llegar a la Asamblea Legislativa y que se negaban a trabajar por él "aunque al partido se lo lleve el diablo".

El sábado, Hernández reconsideró su decisión pero, puso como exigencia para retomar la candidatura, la renuncia del comité ejecutivo del partido, lo que incluye los cargos de Vargas y Alvarado. Según alegó el aspirante socialcristiano, ellos necesitan dedicarse a la campaña.

Este martes, Vargas se mantuvo firme en que no debe renunciar, pues cree que, mediante la vía del diálogo, podrían llegar a un entendimiento con el candidato sobre la condición que impuso.

Para el presidente del PUSC, es necesario que el candidato explique a la asamblea del partido quiénes son los traidores.

"Yo nunca he tenido ninguna duda de mis actuaciones. Renunciar sin que se nos explique por qué hubiera sido aceptar algo que no es", agregó el presidente del partido.

PUBLICIDAD

En cuanto al trabajo en la campaña, Vargas dice que tanto Puntarenas como Heredia están bien atendidos y que el mismo candidato presidencial le presentó, días atrás, resultados favorables de una encuesta de intención de voto en la provincia costera.

Al consultársele si el comité ejecutivo está dispuesto a continuar con este candidato, Vargas respondió: "Vamos a esperar a ver qué pasa en las conversaciones, nosotros creemos que fue el candidato designado democráticamente en convención y ante todo somos respetuosos de la democracia. Es un hombre honesto, un gran profesional, una gran persona".

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente del PUSC: 'No creemos justo que tengamos que renunciar sin que se nos explique por qué'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota