Nacional

25 de julio

Luis Guillermo Solís plantea diálogo ante anuncio de protestas en Nicoya

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís plantea diálogo ante anuncio de protestas en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los guanacastecos reclaman ayuda contra la sequía. | LN

El presidente Luis Guillermo Solís descartó dar una respuesta represiva a las protestas anunciadas para el sábado 25 de julio en Nicoya. Más bien propone informar a los organizadores sobre sus planes para la provincia de Guanacaste y hasta sumarse a la marcha “si es justa”.

“Estoy seguro de que siempre hay gente desencantada, porque no hemos podido cumplir con todas las cosas que tienen que hacerse después de tantas décadas (...). No evitaremos las protestas. Vamos a mantener la línea de que no queremos barricadas ni ‘robocops’ (policías antimotines ultraequipados) para que la fiesta del 25 de julio (191 años de la Anexión del Partido de Nicoya) se realice con esplendor”, declaró.

“Protestas puede haber. No tengo ningún problema. Las marchas, si son justas, hasta yo me sumaría”, agregó Solís.

Oposición. El anuncio de manifestaciones lo hicieron diputados guanacastecos del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), quienes aseguran haber coordinado con empresarios de esa provincia, molestos por la gestión gubernamental a la sequía que afecta la región del Pacífico norte.

El presidente dijo que pretende reunirse con los legisladores y exponerles los esfuerzos de su gobierno por Guanacaste.

Juan Marín, diputado guanacasteco por el PLN, dijo que celebra la respuesta de Solís ante la previsión de protestas. “Nos alegra que no conteste con palabras represivas y que esté dispuesto a explicar sus planes y metas”, declaró.

Marín informó de que grupos organizados de la provincia pampera trabajan para presentar un documento con propuestas contra la sequía, con datos para la habilitación de pozos.

También precisan obras viales y piden al Ejecutivo dar plazos. “Lo que estamos anunciando es una marcha, pacífica, que podemos convertirla en una marcha de acompañamiento al Gobierno si se compromete con la provincia”, añadió Marín.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís plantea diálogo ante anuncio de protestas en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota