Nacional

Tendrá reunión bilateral con luis guillermo Solís

Presidente de Ecuador con agenda llena en Costa Rica

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Presidente de Ecuador con agenda llena en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció la invitación de Costa Rica para participar en el traspaso de poder. | MARIANDREA GARCÍA.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en el país como invitado al traspaso de poderes, será el mandatario con la agenda más ajetreada de los líderes que serán testigos del acto solemne.

El gobernante ecuatoriano planea asistir al traspaso de poderes, dará una conferencia en la Universidad de Costa Rica (UCR) y tendrá una reunión bilateral con el nuevo presidente del país, Luis Guillermo Solís, en horas de la tarde.

Aparte de Correa, llegarán los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; el panameño Ricardo Martinelli, así como Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Danilo Medina, de República Dominicana.

Ayer ingresaron delegaciones diplomáticas de México, Uruguay, Turquía, Finlandia y Colombia, esta última encabezada por la canciller María Ángela Holguín.

En el caso de Correa, estaría aterrizando en el Juan Santamaría hoy a las 9 a. m. De ahí se dirigirá al Estadio Nacional en La Sabana, para el traspaso de poder.

Luego acudirá al almuerzo para los invitados de alto rango ofrecido por el nuevo Gobierno, que se realizará en la Antigua Aduana.

Protestas en la UCR. A partir de las 4 p. m., el mandatario ecuatoriano dictará la conferencia Logros de la revolución ciudadana ; al parecer estará centrada en el tema de la seguridad en esa nación. La actividad fue organizada por la Rectoría, la Facultad de Ciencias Sociales y la Federación de Estudiantes. No será de asistencia libre, sino que se repartirían entradas previamente.

El evento generó molestia de grupos pro derechos humanos y de defensa de la biodiversidad, que planean realizar una manifestación contra Correa.

En un comunicado de prensa, el grupo denominado “Movimiento feminista, LGBT y ecologista” convocó a la protesta a las 3:30 p. m., frente al auditorio de Derecho de la UCR, donde el presidente visitante dará su conferencia magistral.

“Ecuador es conocido a nivel internacional por los impactos causados tras las actividades petroleras en los ecosistemas amazónicos, derechos violados de los pueblos indígenas. Como feministas repudiamos las declaraciones de Correa en las que descalifica la propuesta teórico-política feminista, como ideología de género que destruye a la familia”, indicó el movimiento en el boletín distribuido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente de Ecuador con agenda llena en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota