Nacional

Luis Guillermo Solís promueve a Costa Rica ante inversionistas canadienses

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 04:58 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís promueve a Costa Rica ante inversionistas canadienses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió este lunes con inversionistas canadienses para promocionar a Costa Rica como un destino estratégico para sus operaciones.

Solís atendió tres reuniones bilaterales con empresarios y participó en un almuerzo con más de 120 inversionistas.

Asistió acompañado del ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González; y del director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira; así como dos representantes de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep): Clauio Volio y Victor Ruiz.

En el almuerzo, el mandatario respondió consultas sobre las potencialidades que ofrece el país para proyectos de alta tecnología y manufactura liviana, informó Casa Presidencial.

Según el director de Cinde, mañana se intensificarán los acercamientos con empresarios canadienses. “La agenda de trabajo busca acercar al presidente a la mayor cantidad de inversionistas para lograr acrecentar en el mediano plazo la relación comercial que hay entre ambos países gracias a una activa llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) ”, dijo Sequeira.

El gerente general y fundador de la empresa canadiense Konrad Group, Geordie Konrad, quien participó del evento, mencionó a prensa de Casa Presidencial: “Hace dos años que iniciamos nuestras operaciones en Costa Rica, no teníamos a nadie y hoy somos alrededor de 50 personas. Las tres cosas que más hemos disfrutado de trabajar en este país han sido el apoyo durante el proceso de establecimiento de la compañía, la excelencia del programa educacional que ofrece, y el país en sí: su gente, su idioma. Hasta ahora solamente puedo mencionar cosas positivas de esta experiencia. Esperamos pasar de 50 a 250 trabajadores en los próximos años”.

Víctor Ruiz, de Uccaep, agregó: “Reconocemos el gran interés y esfuerzo de la administración Solís Rivera en promover a Costa Rica como país competitivo para la atracción de la inversión extranjera directa. Consideramos la IED como una fuente para la generación de empleo, transferencia de tecnología, y modelo inclusivo que fomenta el encadenamiento con las pymes de Costa Rica como proveedores locales”.

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), las exportaciones de Costa Rica a Canadá en el 2013 alcanzaron los $80 millones principalmente de dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas. A su vez, las importaciones de Costa Rica se centraron principalmente en trigo, circuitos electrónicos, papas congeladas, fertilizantes, entre otros.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís promueve a Costa Rica ante inversionistas canadienses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota