Nacional

Presidente del Congreso planea visita a parlamento de Nicaragua

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 04:41 pm

Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica, no dio detalles sobre la agenda de Mora, quien es diputado del Partido Acción Ciudadana  (PAC)

Nacional

Presidente del Congreso planea visita a parlamento de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua

El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Henry Mora, llegará a Nicaragua el próximo miércoles, informó hoy una fuente legislativa nicaragüense.

"El miércoles (próximo) tenemos aquí (en el Congreso de Nicaragua) al presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Henry Mora", precisó el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el sandinista Jacinto Suárez, a periodistas.

Suárez, que fue elegido este jueves como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica, no dio detalles sobre la agenda de Mora, quien es diputado del Partido Acción Ciudadana  (PAC) , al que pertenece el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís.

Sobre el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica, Suárez afirmó que junto a sus colegas nicaragüenses ya se han puesto de acuerdo sobre su funcionalidad  "y de algunas iniciativas que todavía es prematuro plantearlas, porque este grupo es un vehículo de amistad que no puede ser unilateral, sino que tiene que ser bilateral".

"Tenemos que plantearles algunas cosas (a los colegas costarricenses). Lo más importante es que nuestros homólogos costarricenses tomaron la iniciativa (de formar el grupo), nosotros le hemos correspondido y a partir de eso vamos a generar algunas ideas para empezar a trabajar en común", indicó.

El diputado Henry Mora planea visitar Managua la próxima semana. | LN
ampliar
El diputado Henry Mora planea visitar Managua la próxima semana. | LN

Suárez, también secretario de relaciones internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional  (FSLN) , sostuvo que ese Grupo de Amistad  "puede propiciar muchísimos encuentros" en ambos países.

Observó que el último acuerdo legislativo entre ambos países data del 2003 y lamentó la ausencia de relaciones bilaterales que se ha tenido desde entonces.

Suárez dijo que  "extrañamente, siendo países vecinos" y con tantos intereses en común, no tenían un Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica."Reconocemos el valor que tiene la iniciativa tomada por nuestros colegas costarricenses y nosotros hemos estado a la altura respondiéndole y vamos a plantearles iniciativas concretas para iniciar a trabajar un proceso de amistad que es sumamente necesario y urgente para nuestros pueblos", valoró.

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica es presidido en Managua por Suárez, la sandinista María Auxiliadora Martínez como vicepresidente, y el liberal independiente Adolfo Martínez Cole como secretario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente del Congreso planea visita a parlamento de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota