Nacional

legisladores molestos por acto en cartago

Presidente del Congreso Luis Fernando Mendoza en apuros por consagración

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Diputados creen que Luis Fernando Mendoza habló por ellos sin un acuerdo

Jerarca legislativo dice que analizará sus declaraciones y las consecuencias

Nacional

Presidente del Congreso Luis Fernando Mendoza en apuros por consagración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El acto de consagración que realizó el viernes en Cartago, puso ayer en problemas al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza.

Los diputados de varias fracciones legislativas le llamaron la atención porque ese día aceptó realizar ese acto durante la celebración del 378 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de los Ángeles.

Con él, los presidentes de los otros dos poderes de la República aceptaron pedir perdón por lo errores cometidos durante sus funciones y hacer la respectiva consagración ante la Iglesia católica.

Este lunes, los legisladores Jorge Gamboa y María Eugenia Venegas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Góngora de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el independiente Luis Fishman afirmaron que Mendoza no tenía derecho a consagrar a la Asamblea Legislativa sin antes someterlo a discusión en el seno del plenario.

Ante los reproches, Mendoza ofreció disculpas durante la sesión de este lunes; sin embargo, la contrición no lo salvó de exponerse a un aguacero de críticas.

“Usted es el primero entre pares y no puede arrogarse la representación de la Asamblea Legislativa. Si usted hizo un mea culpa es algo personal, y uno también puede hacerlo, pero se requería un acuerdo”, sostuvo Fishman.

Para el cartaginés Góngora incluso podría tratarse de un acto inconstitucional, debido a que no medió un acuerdo legislativo.

Ante la molestia, Luis Fernando Mendoza afirmó que realizará un análisis más profundo de las consecuencias que pueden traer sus actos y declaraciones en representación del Congreso.

“No esperaba que un tema que tiene que ver con los valores y la espiritualidad fuera a generar un debate como el que se dio. Creo que debemos dar juntos una lucha grande por los valores y la unidad nacional”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente del Congreso Luis Fernando Mendoza en apuros por consagración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota