Nacional

visita a la Asamblea

Presidente de la Asamblea Legislativa busca acercamiento con diputados de Nicaragua

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Presidente de la Asamblea Legislativa busca acercamiento con diputados de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, prepara una visita al parlamento nicaragüense, la próxima semana, para tener un acercamiento con los diputados de ese país.

El legislador sandinista Jacinto Suárez confirmó que el jerarca del Poder Legislativo tico estará en Managua el próximo miércoles y aseguró que la cita puede propiciar “muchísimos encuentros” entre los Gobiernos de ambas naciones.

La reunión, según Suárez, se da en el marco de la instauración del Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Nicaragua, que habría sido propuesto por los costarricenses.

El viaje de Mora se enmarca en una fría relación diplomática bilateral debido a los juicios que se tramitan en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, Holanda, uno de ellos, por la invasión nica a territorio costarricense (isla Calero) en el 2010.

Henry Mora aspira a seguir al frente del Directorio legislativo.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Henry Mora aspira a seguir al frente del Directorio legislativo. | JOSÉ CORDERO

Mejorar relación. Suárez dijo que tienen varias propuestas para presentarle a Mora, diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

“(Existen) algunas iniciativas que todavía es prematuro plantear, pues este grupo es un vehículo de amistad que no puede ser unilateral, sino que tiene que ser bilateral”, afirmó.

La Nación intentó hablar con Mora, pero se indicó que atendería una vez concluida la sesión del plenario, la cual, a la hora del cierre de edición, se mantenía.

También se le hicieron varias llamadas telefónicas, sin obtener respuesta.

El primer secretario del Directorio, Luis Vásquez, dijo que Mora viajará a Nicaragua como miembro del Foro de Presidentes Legislativos, invitado por su similar nica, René Núñez.

Por el lado nicaragüense, el Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Nicaragua está integrado por Suárez y su compañera de bancada María Auxiliadora Martínez, además del liberal independiente Adolfo Martínez Cole. Se trató de conocer quiénes son los miembros ticos, pero no fue posible.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente de la Asamblea Legislativa busca acercamiento con diputados de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota