Nacional

Aspirantes trataron de manejar presión ayer

Precandidatos del PAC quemaron su día entre café, festejos y feria

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Agrupación elige hoy entre 4 aspirantes a la presidencia de la República para 2014

Convención abierta en Acción Ciudadana arranca a las 8 a. m. y termina a las 5 p. m.

Nacional

Precandidatos del PAC quemaron su día entre café, festejos y feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué dijeron?, ¿cómo se miraron? , solo ellos saben. El día previo a la elección del candidato presidenciales del PAC empezó con un desayuno entre precandidatos y dirigencia a puerta cerrada en el café Ruiseñor, en Los Yoses, y luego, cada quién gastó su día, ya fuera en últimos detalles, en un cumpleaños o alimentando pajaritos.

La cita pactada para las 7:30 a.m. empezó con media hora de atraso; sin embargo, nadie se quejó de que el pinto estuviera frío. No fue culpa del lugar, simplemente el tiempo se le escurrió a los políticos.

Dos horas después se permitió el acceso a la prensa, ya para entonces, las sonrisas eran marca común en los rostros de los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC) y de los cuatro aspirantes a encabezar la papeleta presidencial: Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Rónald Solís y Luis Guillermo Solís.

Ellos esperan que hoy los electores, más que sonreírles, les den el voto en la que será la primera convención abierta del PAC desde su fundación en el 2001 por alguien que ayer no estuvo en esa mesa, el excandidato Ottón Solís.

“Hay una reafirmación de que el lunes, independientemente del resultado y de nuestras afinidades con los candidatos, podamos amanecer en unidad y apoyando al que resulte electo”, dijo la jefa de fracción del PAC, Carmen Muñoz.

Al terminar la cita, la mañana aún estaba por delante. Cada cual tomó su camino, siguió su estrategia y trató de sobrellevar la presión de las últimas horas antes de la decisión de los electores.

En total, el PAC abrirá 290 centros de votación en todo el país entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Para saber dónde votar, la organización habilitó el número 2202-7575 y la página web www.elijamoscambiar.com.

El día. El resto del día, Campbell aprovechó para coordinar detalles menores, con el fin de dedicar la tarde a la fiesta del sexto cumpleaños de su sobrina Illari Robinson, en La Guácima de Alajuela.

Entretanto, Juan Carlos Mendoza se centró en el trabajo, algo que de paso lo llevó a un supermercado en Los Yoses, donde compró comida para el equipo de voluntarios del Movimiento Esperanza.

PUBLICIDAD

Luego se reunió con el comando de campaña y se dedicó a repartir volantes en el centro de la capital.

En tanto, el sociólogo y empresario agrícola Rónald Solís se quedó en su casa en La Uruca, donde trató de pasar un sábado normal con su familia, siguiendo la rutina que incluye alimentar pajaritos que llegan a su patio.

El politólogo Luis Guillermo Solís salió hacia la feria del agricultor de Plaza González Víquez. Ahí, se le unió Elizabeth Fonseca, la expresidenta del PAC que cargaba una bolsa de mamones chinos y otra con aguacates y, aunque se le perdió de camino, luego se topó con Carmen Muñoz. Con las compras en la mano, Solís se fue a la casa de su papá, en Paracito de Moravia, donde armó una ensalada con berros y rábanos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Precandidatos del PAC quemaron su día entre café, festejos y feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota