Nacional

Elecciones se iniciaron desde las 8 a.m.

Precandidatos del PAC piden a los votantes animarse a salir de casa

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 02:04 pm

Convención interna del partido reúne a muchos jóvenes y adultos mayores

Nacional

Precandidatos del PAC piden a los votantes animarse a salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Convención interna del PAC mostró afluencia de jóvenes y adultos mayores durante la mañana. (Gesline Anrango )

Las urnas rojiamarillas del Partido Acción Ciudadana empezaron a recibir desde las 8 a.m al grupo de electores que definirá cuál de los cuatro precandidatos será el líder que los represente ante las elecciones del 2014.

En la papeleta están Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Rónald Solís.  

Aunque el ambiente en las escuelas comenzó frío en votantes, conforme la mañana avanzó hubo más afluencia de simpatizantes. El Partido había confirmado la apertura de 260 centros de votación y 316 juntas receptoras alrededor del país.La expresidenta de la agrupación, Elizabeth Fonseca manifestó que es normal que la participación no sea muy numerosa, puesto que no hay ningún tipo de competencia.“Esta es una representación de la democracia. Poco a poco llegarán los electores, invito a todos a que salgan de sus casas y hagan efectivo su derecho al voto”, expresó Fonseca.Cerca del mediodía, en la escuela Franklin Roosevelt, en Montes de Oca, se contabilizaban unos 150 votos. El centro Carlos Sanabria, en Pavas, registraba la asistencia de unos 200 electores mientras que en la Juan Rafael Mora Porras en San José centro, contaba apenas unos 60 votos.

Los delegados de los diferentes centros educativos coincidieron en que los jóvenes y los adultos mayores son los grupos de votantes que más se han acercado a los centros.

Detalles. La mesa de votación del PAC en la Fortuna de San Carlos no abrió para la Convención abierta porque el delegado del centro de votación está enfermo de dengue.

El primer precandidato que votó fue Rónald Solís, en la escuela Otto Hubbe, en La Uruca, quien llegó con una frase de Juan Pablo II. 

"Quiero seguir la frase de Juan Pablo II de que hay que aprender del pasado, ver el presente con pasión y esperanza para el futuro", expresó Solís.

Luego de recorrer algunos centros en Heredia, Tibás y Guadalupe, el exdiputado Juan Carlos Mendoza dijo estar muy optimista. A la hora de su voto, cerca de las 11 a.m., el precandidato llamó a votar a quienes planeaban quedarse en la casa hoy.A él lo recibió una extensa fila de votantes, en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla, por lo que tuvo que esperar casi media hora para efectuar su voto.“Quienes quieran un cambio salgan a la calle. Ya no podemos dejar que los mismos sigan gobernando. Estoy muy emocionado y optimista por lo que he visto hasta ahora”, dijo Mendoza, mientras hacía la fila para poder votar.Contrario a Mendoza, Epsy Campbell y Rónald Solís votaron de inmediato ante los escasos electores que se presentaron en la escuela Estado de Israel, en Coronado, y Otto Hubbe, en La Uruca, respectivamente.Durante la mañana, Luis Guillermo Solís salió de la Gran Área Metropolitana (GAM) a una gira por Grecia, Atenas y San Ramón y asisitirá a las urnas hasta las 3:30 p.m en la escuela Juan Santamaría, de CurridabatAl igual que Luis Guillermo, Rónald Solís hizo una gira antes del mediodía a su natal Zarcero.

PUBLICIDAD

Las mesas receptoras de votos estarán abiertas hasta las 5:00 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Precandidatos del PAC piden a los votantes animarse a salir de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota