Nacional

Policía de Migración lleva 7 meses sin director

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Policía de Migración lleva 7 meses sin director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La plaza de director de la Policía de Migración tiene siete meses de estar vacante, confirmó a este diario la oficina de prensa de la Dirección General de Migración. La falta de un jerarca titular se solventa con un nombramiento interino por recargo.

“A partir de mayo del 2015, se le recargan funciones de director al señor Stephen Madden, quien tiene el puesto de jefe de Investigaciones. Este recargo se hace con la anuencia del funcionario, ya que este recargo no es remunerado”, dice una respuesta enviada por Migración a La Nación .

En la Dirección de Migración no tienen claros los requisitos de ley para llenar la plaza, por lo cual, esa entidad envió una consulta a la Procuraduría General de la República para esclarecer si el recargo a Stephen Madden puede adquirir firmeza y hacer que deje de trabajar con un nombramiento temporal.

En Migración insisten en que mantendrán a Madden hasta tener claros los requisitos para el director de esta Policía.

La entidad respalda la designación temporal en el hecho de que la Dirección de esa fuerza policial responde a un puesto de confianza de la directora de Migración, Kathya Rodríguez.

La situación se da en medio de cuestionamientos hacia la Policía de Migración por irregularidades detectadas en la entrada al país de ciudadanos sirios con pasaportes falsos.

A esto se suma la atención de la emergencia humanitaria ocasionada por la acción de la Policía de Migración en contra de una banda de coyotes que traficaba migrantes cubanos.

Si bien el acto ha sido aplaudido por las autoridades de la Cancillería y la misma Dirección de Migración, ello ha exigido la aplicación a fondo de recursos de esta Policía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía de Migración lleva 7 meses sin director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota