Nacional

Pobreza y empleo fueron los temas protagonistas en la primera parte del debate de Telenoticias

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 08:00 pm

Luego de responer en minuto y medio una pregunta que lanzó Ignacio Santos, solicitándoles tres medidas concretas para combatir la pobreza, los candidatos tuvieron la oportunidad de hacerle dos preguntas a dos contendientes de su escogencia

Nacional

Pobreza y empleo fueron los temas protagonistas en la primera parte del debate de Telenoticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).

De dónde saldrán los recursos para las propuestas, cómo crearán los empleos que proponen y cuán factibles son de realizarse, porqué critica determinado programa o cuál es la razón por la cuál propone determinada iniciativa...

Durante el primer bloque del debate presidencial de Canal 7 los candidatos a la presidencia discutieron sobre acciones para reducir la pobreza.
ampliar
Durante el primer bloque del debate presidencial de Canal 7 los candidatos a la presidencia discutieron sobre acciones para reducir la pobreza. (Mario Rojas)

Las preguntas del primer bloque del debate que organizó Telenoticias de Canal 7 permitieron a los cinco candidatos a la presidencia de la República no solo cuestionar a sus contrincantes, sino también defender sus propias ideas sobre esos temas.

En el encuentro, que se inició a las 7 p.m. participan  Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional Costa Rica ( PLN), Otto Guevara, del partido  Movimiento Libertario, Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana ( PUSC), Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta, del  Partido Frente Amplio.

Luego de responer en minuto y medio una pregunta que lanzó Ignacio Santos, solicitándoles tres medidas concretas para combatir la pobreza, los candidatos tuvieron la oportunidad de hacerle dos preguntas a dos contendientes de su escogencia.

Cada uno tuvo derecho de formular su pregunta en 30 segundos, escuchar la respuesta de su interrogado en un minuto y replicarle en otro minuto.

En los primeros 40 minutos del programa, se realizaron cuatro preguntas a Araya, tres a Guevara y tres a Villalta.

Al final, los candidatos tuvieron siete minutos para realizar un cierre.

En el segundo bloque, los candidatos deberán referirse al déficit fiscal, en el tercero, a los temas que deseen, y en el último, realizarán las conclusiones del encuentro.

En detalle. Entre las medidas coincidentes planteadas por los candidatos para reducir la pobreza, figuró el crear empleo.

Solís y Villalta se refirieron también a garantizar un salario mínimo y defenderlo, así como reordenar los planes sociales existentes. Junto con Guevara mencionaron el aprovecharlos mejor y fortalecerlos.

Araya también mencionó un nuevo programa que dio a conocer ayer sábado, con el que se pretende dar un bono alimentario a los que viven en pobreza extrema.

El candidato verdiblanco y el rojiamarillo mencionaron asimismo la formación técnica de los trabajadores como una medida que impulsarían para reducir la pobreza por medio de empleo.

PUBLICIDAD

Por su parte, Guevara dijo que no crearía más impuestos y que incluso bajaría el precio a algunos servicios para que alcanzara mejor el dinero a los costarricenses, mientras que Piza mencionó más bien el agilizar trámites y fortalecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

  • Comparta este artículo
Nacional

Pobreza y empleo fueron los temas protagonistas en la primera parte del debate de Telenoticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota