Nacional

Piza busca arrebatarle a Luis Fishman al PLN

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Piza busca arrebatarle a Luis Fishman al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, intentará arrancarle al Partido Liberación Nacional (PLN) el apoyo de Luis Fishman para su campaña.

El legislador, quien aspiró a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en las elecciones del 2010, se cambió de acera el pasado 6 de setiembre, cuando hizo público su apoyo a la candidatura de Johnny Araya por la agrupación oficialista.

Piza dijo ayer que espera conversar con Fishman para obtener su respaldo de cara a las elecciones de febrero próximo.

“Quiero conversar con él, al igual que con todos”, dijo Piza minutos después de asistir a un almuerzo con los cinco diputados que se mantienen en el PUSC.

Consultado sobre el tema, Fishman se mostró dispuesto a hablar con Piza, pero aclaró que no cambiará de parecer sobre su apoyo a la postulación de Araya.

“No tengo ningún inconveniente en conversar con él (Piza), pero mi posición de apoyar a don Johnny Araya se mantiene inalterable”, afirmó Fishman.

Por su parte, Araya dijo que la incorporación del socialcristiano forma parte del apoyo obtenido con base en un proyecto político que califica como “inclusivo”.

“Luis Fishman y otras figuras se han acercado atraídos por las características de mi liderazgo. No he sido sectario. He sido incluyente. He dicho que debería ser un gobierno de convergencia nacional”, expresó el verdiblanco.

Encuentro. La cita de Piza con los legisladores se realizó en la sede de la fracción. También participó el diputado Carlos Góngora, quien dejó el Movimiento Libertario para volver a la casa socialcristiana.

Tres horas antes, Piza había presentado a Gerardo Rudín como su jefe de campaña, y al dirigente Pedro Muñoz a cargo de las finanzas de su movimiento.

Rudín se desempeñó como presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), el mismo en que Piza fungió como jerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social.

  • Comparta este artículo
Nacional

Piza busca arrebatarle a Luis Fishman al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota