Nacional

Partidos minoritarios ponen su esperanza en la Asamblea Legislativa

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 10:33 pm

Nacional

Partidos minoritarios ponen su esperanza en la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Mena aseguró que su partido no le dará la adhesión a ninguno otro en la segunda ronda. | ALBERT MARÍN.

San José

Los candidatos de los partidos minoritarios fijan ahora la esperanza de sus agrupaciones en la conformación de la próxima Asamblea Legislativa.

Entrevistados por La Nación al conocerse los resultados del 60,7% del padrón electoral, tres de ellos manifestaron sus expectativas así.

Justo Orozco, candidato del partido Renovación Costarricense (PRC), aseguró que su agrupación política está tranquila con los resultados de las votaciones porque “creen en la pureza del sufragio como país democrático de paz y de libertades”.

Su ilusión está en el futuro congreso legislativo.  Este político proyecta que su partido alcanzará unas cuatro curules.

“Es un gran paso para nosotros el pasar de un diputado a cuatro”, aseguró Orozco.

Ante la pregunta de si él apoyaría a alguno de los candidatos que participarían en la segunda ronda, el representante del PRC reconoció que su partido analizará cuál es más afín a su posición en temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo; después, tomarían una decisión.

Por su parte, Sergio Mena, candidato a la presidencia por el partido Nueva Generación, aseguró que están esperanzados en alcanzar un puesto en la Asamblea Legislativa. 

“Creo que tenemos altas posibilidades de obtener el diputado 19 de la provincia de San José”, explicó esta noche a La Nación.

El candidato indicó que no darán una adhesión pública a ninguno de los candidatos que podrían disputar una segunda ronda el 6 de abril.  “Somos un partido que nació de forma genuina y que mantendrá su independencia política”, detalló.

Finalmente, Carlos Luis Avendaño, candidato del partido Restauración Nacional considera que estas elecciones presidenciales fueron positivas para su agrupación. "Pasamos de ser un partido a nivel provincial a ser uno de nivel nacional", añadió.

El político espera que el apoyo de sus seguidores los lleve a sumar tres diputados en la Asamblea Legislativa.

Avendaño prefirió no adelantar criterios con respecto a la segunda ronda electoral. "Es un asunto de partido. Tendríamos que analizar la situación", aseguró el candidato.

La Nación intentó también consultar el parecer de los candidatos Jose Miguel Corrales, de Patria Nueva, Wálter Muñoz, de Integración Nacional (PIN), Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, Oscar López, Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y José Manuel Echandi, Partido Avance Nacional (PAN). No obstante, ninguno de ellos fue localizado al llamar a sus teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Partidos minoritarios ponen su esperanza en la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota