Nacional

Renuncia secretaria general del PAC

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Renuncia secretaria general del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La secretaria general de Acción Ciudadana (PAC), Gabriela Saborío, renunció ayer a su cargo con el argumento de que el Partido está por elegir un nuevo presidente y este necesita gente de su confianza.

Según Saborío, la cúpula actual se resquebrajó desde que el exdiputado Rodrigo Carazo renunció a la presidencia, en setiembre pasado, con solo dos meses de haber sido elegido.

“El equipo se rompió después de su renuncia, nos ha hecho una falta tremenda. Yo soy de trabajar más en la parte operativa y con la salida de don Rodrigo, me tocó ver también la parte política y, yo, la verdad, no soy buena en eso. En el Comité Ejecutivo nadie tiene la capacidad política de don Rodrigo”, expresó la dirigente.

Ella es del criterio de que el futuro presidente, que sería elegido en marzo, debe tomar las riendas junto a un secretario general con quien tenga “buena química de trabajo”.

Añadió que también incidió en su decisión el hecho de que le comentaron que una persona desconocida para ella, y de quien asegura no recuerda el nombre, quiere presidir el PAC.

“Para esa persona va a ser incómodo trabajar con alguien que no conoce, ocupa trabajar con gente que conozca, el cargo de secretario y el de presidente, deben trabajar muy de la mano; es inevitable”, alegó.

Ella se mantendrá en el puesto hasta que sea designado un nuevo secretario general.

Saborío lleva ocho meses en el puesto. La presidencia la ocupa interinamente la vicepresidenta Kattia Martin, cuyo cargo también está en veremos debido a sus ataques a la prensa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Renuncia secretaria general del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota