Nacional

Solís también ofrecerá lomito sancarleño a invitados

Palmito, coco, atún y chiverre aderezarán mesa del traspaso

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Palmito, coco, atún y chiverre aderezarán mesa del traspaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jefes de Estado que asistirán al traspaso de poderes, este 8 de mayo, disfrutarán un menú rico en sabores y texturas típicas costarricenses, en el almuerzo que dará Luis Guillermo Solís, para entonces, el nuevo presidente.

Las  cuadrillas montaban ayer  el escenario donde  Luis Guillermo Solís jurará, el jueves,  como presidente.   | TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE L. G. SOLÍS
ampliar
Las cuadrillas montaban ayer el escenario donde Luis Guillermo Solís jurará, el jueves, como presidente. | TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE L. G. SOLÍS

Mercedes Peñas, compañera del próximo mandatario, informó de que escogieron platillos criollos hechos con ingredientes producidos en diversas zonas del país.

Los invitados especiales aplacarán el calor de inicios de la tarde con una ensalada de palmito y una crema de pejibaye con “guarniciones” de maracuyá.

Para el plato fuerte podrán escoger entre filetes de atún, o de un lomito proveniente de San Carlos.

Las verduras a la plancha y las papas adornarán esos platillos.

Dulce. La Comisión de Traspaso de Poderes ordenó preparar tres tipos de postres: cajetas, chiverre y mousse de banano con coco.

El banquete que Solís y la primera dama Mercedes Peñas ofrecerán a las delegaciones se realizará en el Centro de Tecnología de la Antigua Aduana.

La sesión solemne de la Asamblea Legislativa, en la que se hará el traspaso de poderes, se iniciará las 10:05 a. m. y el acto oficial se extenderá hora y media.

La Comisión de Traspaso de Poderes informó de que, hasta ayer, 80 delegaciones confirmaron su participación en el evento, que se efectuará en el Estadio Nacional.

El príncipe Felipe de Borbón será el primer dignatario que llegará al país. Su arribo a Base 2, del aeropuerto Juan Santamaría, está programado para hoy, antes de las 7 a. m. A las 9 a. m. desayunará con Solís y con Peñas.

La ausencia más notoria será la del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Él envió a su vicepresidente, Omar Halleslevens.

Venezuela, Argentina y Cuba también delegaron en sus vicepresidentes la asistencia al traspaso, que estará vigilado por 600 oficiales de la Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Nacional

Palmito, coco, atún y chiverre aderezarán mesa del traspaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota