Nacional

Expresidente del PLN ante comisión investigadora en Congreso

Pacheco alega que vigilar finanzas no era su labor en PLN

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Francisco Antonio Pacheco traslada responsabilidad a auditores y fiscales

Opositores señalan que exjerarca intentó evidenciar que no tuvo ‘ni idea’ del manejo

Nacional

Pacheco alega que vigilar finanzas no era su labor en PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pacheco alega que vigilar finanzas no era su labor en PLN - 1
ampliar
Pacheco alega que vigilar finanzas no era su labor en PLN - 1

“Cada uno tiene sus funciones y parte del orden es no invadir las funciones de los demás”.

Bajo esa premisa ayer el expresidente del PLN, Francisco Antonio Pacheco, se desligó de la responsabilidad de vigilar el manejo de las finanzas de la campaña del 2010.

Durante 90 minutos de cuestionamientos por parte de los legisladores de las diferentes bancadas, el expresidente defendió su labor dentro de la agrupación y aseguró que no podía estar enterado de los detalles, “ni de lo que ocurría en la campaña”.

No obstante, ante consultas de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruiz, sobre cuáles eran las medidas que se tomaron para evitar que se diera lo que se le investiga al PLN, Pacheco explicó que en un partido con la complejidad de Liberación, pretender que el Comité Ejecutivo esté enterado hasta del último detalle en una campaña “es política ficción”.

El también expresidente del Congreso insistió en que la responsabilidad de fiscalizar está en los auditores y fiscales.

“Se olvidan de un personaje importantísimo que son los auditores. Si alguien tiene que ejercer procesos de fiscalización no es el presidente de un partido, sino los auditores”, adujo el verdiblanco.

Además agregó: “Mi presencia no hubiera modificado nada porque quien verdaderamente puede enterarse de las realidades es quien profundiza. Yo no era fiscal, ni auditor, ni me iba a dedicar a eso.

“La verdad es que en el país por andar cazando hormigas se dejan pasar los elefantes que van por otra parte, y yo no tengo ningún inconveniente en decirlo: que van pasando por la trocha”, indicó Pacheco.

Para la libertaria Marielos Alfaro, Pacheco “no tiene ni idea de qué fue lo que le pasó”, por lo cual enfatizó en los auditores y en la cadena de mando.

El PLN está bajo la lupa en dos investigaciones (Fiscalía y Tribunal Supremo de Elecciones), por el dudoso manejo de cheques para el pago de alquiler de vehículos cobrados a la deuda política.

  • Comparta este artículo
Nacional

Pacheco alega que vigilar finanzas no era su labor en PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota