Nacional

Concurrida asamblea de cara a comicios

PUSC saca pecho para las elecciones municipales

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Exdiputados dan pelea en San José, Alajuela y Limón; quieren 50 alcaldías

Nacional

PUSC saca pecho para las elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) 'Johnny Araya se lanza con un partido tureca', Candidato del PUSC a la alcaldía de San José (Adrián Soto H)

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) celebró, este domingo, su asamblea de ratificación de candidaturas municipales, pero eso no era lo más importante en la agenda.

La cita, realizada en el hotel Wyndham Herradura, tenía objetivos inspiracionales, como esas iglesias que intentan motivar a sus feligreses o las empresas que contratan a motivadores para que pregunten una y otra vez: ¿quién es el mejor?, ¿quién es mejor que nosotros?

El PUSC se prepara así para unos comicios municipales (el 7 de febrero) que ve como un peldaño más en su proceso de recuperación después de la debacle de la década pasada, la de los exmandatarios acusados.

Más de 400 personas alteraron este hotel, dirigidas por líderes quienes sueñan con volver a aquellos tiempos del PUSC. Sonaban cornetas, batían banderas y oyeron al presidente, Pedro Muñoz, decir que aspiran a ganar 50 de las 81 alcaldías. Sí, dijo 50.

Seis años después de haber logrado nueve alcaldías y dos años después de ascender a ocho diputados, los rojiazules sacan el pecho y hacen ver que su rival directo es el Partido Liberación Nacional (PLN), como en el siglo XX.

“Venimos a decirle al PLN que los vamos a enterrar” dijo un simpatizante cartaginés quien, como un ventrílocuo, sostenía en su regazo un muñeco en forma de cadáver. Se entiende, estaban envalentonados y entusiasmados.

Para ello, recurren también a líderes viejos o al menos conocidos. En San José, Alajuela y Limón quedan postulados los exdiputados Jorge Eduardo Sánchez, Eduardo Papo Soto y Wálter Céspedes, respectivamente.

Sánchez, legislador en tres ocasiones, llega como un rival directo de Johnny Araya, que abandonó al PLN y se presenta con un grupo cantonal, que el socialcristiano calificó como “partido tureca” (engañoso).

“Casos como el de Jorge Eduardo, Papo Soto o Wálter Céspedes... son pesos pesados para enfrentar cantones fuertes, donde se requiere mucho músculo”, explicó Muñoz, que rápido habla también de otros candidatos jóvenes o nuevos, como en Grecia, Juan José Alvarado.

“Ninguno de nuestros alcaldes ha sido cuestionado hasta ahora y son los que tienen los mejores índices de gestión”, alardeó Muñoz en uno de los recesos.

En medio, grupos de gente con camisetas proselitistas. Algunos vinieron de las montañas de Talamanca y otros volvieron desde su protagonismo del pasado.

PUBLICIDAD

Después volvió a tomar control de la Asamblea, alternando con el excandidato Rodolfo Piza. Y de nuevo las arengas, el buen humor, los aplausos...

  • Comparta este artículo
Nacional

PUSC saca pecho para las elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota