Nacional

Saldó parte de deuda con Fodesaf

PUSC pide a los medios publicidad a crédito

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

PUSC pide a los medios publicidad a crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tocará las puertas de los medios de comunicación en busca de crédito para la divulgación de sus anuncios publicitarios.

Tal situación obedece a la escasez de recursos que enfrenta la agrupación a un mes y una semana de haber empezado la campaña.

El candidato socialcristiano, Rodolfo Piza, acude a esta estrategia luego de que lograra sacar al partido de la condición de moroso gracias a un primer pago hecho a Asignaciones Familiares.

Piza declaró ayer, en conferencia de prensa, que gracias a préstamos y donaciones de candidatos a diputado, de su persona y otros militantes del PUSC, reunieron ¢40 millones para pagar deudas.

De ese monto, ¢39,2 millones fueron depositados en cuentas del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), entidad con la cual mantenía un pendiente de ¢67,3 millones, pero alcanzó un arreglo de pago.

Según Piza, en el caso de la Caja, más bien hay un saldo a favor pues en cuentas judiciales tienen depósitos por ¢145,3 millones y el pendiente es de ¢120,8 millones.

El PUSC negocia un fideicomiso con el Banco de Costa Rica por unos ¢600 millones para la campaña.

  • Comparta este artículo
Nacional

PUSC pide a los medios publicidad a crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota