Nacional

PUSC abrirá urnas 7 horas el domingo para elegir a su candidato presidencial

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 03:37 pm

Nacional

PUSC abrirá urnas 7 horas el domingo para elegir a su candidato presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Ortiz y Rodolfo Piza se disputan la candidatura presidencial del PUSC. (Rafael Pacheco)

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) abrirá las urnas este domingo 4 de junio, de 9 a. m. a 4 p. m., para escoger a su candidato presidencial del 2018.

La agrupación espera que unos 200.000 socialcristianos acudan a escoger entre los precandidatos Rafael Ortiz y Rodolfo Piza, informó el presidente del Tribunal Electoral Interno, Alfredo Núñez.

En la misma votación, los ciudadanos podrán escoger a los representantes de los comités ejecutivos distritales.

La convención es abierta y cualquier persona puede participar siempre que firme su adhesión en el centro de votación. Este acto no acarrea ninguna obligación con el partido.

El centro de votación está definido por el padrón nacional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Se abrirán 483 centros de votación con 1.334 mesas. En total, se repartirán 500.000 boletas.

Los interesados en votar en esta elección podrán encontrar los centros de votación habilitados en el sitio web del PUSC, www.unidad.cr

Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 7 p. m. y se estima que, un par de horas después, se haya contado el 80% de los votos, por lo que esa misma noche se podría conocer quién será el candidato presidencial.

Los resultados de los demás procesos se darán a conocer a partir del lunes, por tratarse de conteos por separados.

Núñez precisó que la convención de este domingo costará unos ¢115 millones.

Esta semana, los precandidatos se verán las caras en un debate el miércoles a las 8 p. m. en Canal 7; el jueves a la misma hora en Canal 6; y el viernes a las 9 a. m. en Monumental.

Agenda

La agenda de los candidatos se debate entre visitas a centros de votación en el Área Metropolitana y a medios de comunicación.

El candidato Rafael Ortiz iniciará el día con un desayuno en Toboso de Alajuela. Su votación será a las 9:00 a. m. en la escuela de San Antonio del Tejar, según su jefe de campaña, Randall Quirós.

De allí, se dirigirá a visitar centros de votación en Alajuela y Belén.

Al mediodía, acompañará al expresidente Abel Pacheco a su centro de votación en Pavas y, al final de la tarde, esperará los resultados de la convención en el hotel Best Western Irazú en la Uruca. 

Por su parte, Piza ejercerá su voto junto a su esposa en el Colegio México, aunque no ha definido la hora; luego acompañará a sus hijos y a su madre a la escuela Yanuario Quesada, en Escazú.

Los resultados los esperará en la sede de campaña, en Barrio Escalante. 

En esta carrera, cada aspirante pagó ¢40 millones que se utilizarían para financiar esta convención.

El costo de la campaña de Piza no fue revelado por el candidato, mientras que Quirós aseguró que la tendencia de Rafael Ortiz ha gastado unos $200.000 desde el día de la inscripción en marzo de este año.

Las ideas y propuestas de los candidatos se expondrán esta semana en tres debates nacionales.

  • Comparta este artículo
Nacional

PUSC abrirá urnas 7 horas el domingo para elegir a su candidato presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota