Nacional

Por concepto de planillas

PUSC adeuda ¢66 millones a Fodesaf

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 11:38 am

Partido tiene 71 cuotas atrasadas tras suscribir arreglo de pago

Candidato ordenó "resolver" la deuda en una semana

Nacional

PUSC adeuda ¢66 millones a Fodesaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene una deuda total de ¢66,7 millones con el  Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Según la información disponible en la página web de la institución, a pesar de que el PUSC suscribió un arreglo de pago, mantiene un atraso por ¢32 millones correspondiente a 71 cuotas.

Consultada sobre las gestiones administrativas realizadas por Fodesaf con respecto al atraso, la directora de esa entidad Amparo Pacheco, ofreció dar más detalles en horas de la tarde con el fin de investigar el caso.

Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, ordenó solucionar el tema de la deuda. | ARCHIVO
ampliar
Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, ordenó solucionar el tema de la deuda. | ARCHIVO
Se intentó conocer el criterio del presidente del Comité Ejecutivo del PUSC, Gerardo Vargas, pero no atendió las llamadas a su celular.

Quien sí respondió fue el encargado de prensa de la campaña del candidato presidencial Rodolfo Hernández, Victor Hugo Vargas, quien dijo que se trata de una deuda "heredada" y pidió tiempo para responder a los cuestionamientos de la prensa, luego de que este martes Roberto Mora, conocido como el "cobrador de la Caja",  denunciara las deudas del partido en su página web.

Mora interpeló públicamente al candidato Hernández, exigiéndole el pago de las cuotas porque según dijo "un país sin salud nunca tendrá democracia".

"No me es posible entender el por qué usted como representante del PUSC, no cancela estas deudas millonarias con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales y, también con Fodesaf", agregó Mora en su publicación.

En una segunda llamada a este periódico, el vocero del partido Victor Hugo Vargas, ya tenía una respuesta: "El doctor Hernández ha dado instrucciones precisas para que la deuda con Fodesaf que él heredó se resuelva antes de una semana", indicó.

Sin embargo, no especificó si cancelarán el total de la deuda o se pondrán al día con el arreglo de pago suscrito.

Los patronos públicos y privados están obligados a pagar un tributo del 5% sobre las planillas mensuales de sus trabajadores, los cuales son destinados para apoyar a familias en condiciones de pobreza.

  • Comparta este artículo
Nacional

PUSC adeuda ¢66 millones a Fodesaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota