Nacional

Presidente del Partido cree que diputado sería juez y parte

PLN rechaza a Rolando González para investigar gastos de campaña

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PLN rechaza a Rolando González para investigar gastos de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cúpula de Liberación Nacional (PLN) se opuso a que el diputado Rolando González, exgerente de campaña, participe en la investigación sobre los gastos en que incurrió el comando del excandidato presidencial, Johnny Araya.

Rolando González, diputado y exgerente de campaña de PLN.  |  ARCHIVO
ampliar
Rolando González, diputado y exgerente de campaña de PLN. | ARCHIVO

Bernal Jiménez, presidente del PLN, alegó que González sería juez y parte en la comisión encargada de revisar el gasto electoral. “Las reglas de contabilidad indican que, cuando se hace una supervisión de los gastos, no puede estar el gerente de esos gastos”, adujo.

El Directorio de Liberación creó una comisión de seis personas para investigar las finanzas de campaña. Un integrante representa a la fracción legislativa.

Aunque el Directorio pidió a la bancada no enviar a Rolando González, los diputados ratificaron al exgerente de campaña como su delegado. Así lo afirmó Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción.

Ayer se intentó hablar con González, pero no estaba disponible.

La comisión, que quedó instalada ayer pese a la ausencia de González, verá por qué más de ¢5.750 millones no le alcanzaron a la campaña liberacionista. Puede pedir documentación, hacer entrevistas y recomendar sanciones.

El presidente del PLN añadió que ahora el Directorio tiene que aprobar los gastos del comando, para cobrarlos al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). “Eso es un grave error. Voy a proponer que, cuando se elija al candidato, los que efectúen el gasto sean los miembros de la estructura formal”.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN rechaza a Rolando González para investigar gastos de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota