Nacional

Reporte se iba a dar hoy en el Congreso

PLN alistó un plan contra informe de 100 días de Luis Guillermo Solís

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Se defendería a los dos gobiernos de Arias y Chinchilla, dice Carlos Roverssi

Nacional

PLN alistó un plan contra informe de 100 días de Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buscaron informes de gestión de los gobiernos de Óscar Arias y de Laura Chinchilla; recopilaron datos de ejecución de presupuestos durante los ocho años y también la de los tres meses de la administración de Luis Guillermo Solís.

Algunos datos ya los iban subiendo a sitios en Internet y los difundían en redes sociales. También habían revisado la lista de promesas de campaña para confrontarla con lo hecho en más de tres meses.

“Estábamos preparados desde el inicio”, contó Carlos Roverssi, actual jefe de asesores legislativos del Partido Liberación Nacional (PLN) y ministro de Comunicación del gobierno de Laura Chinchilla.

El informe de los primeros 100 días de gestión de Solís, que iba a ser presentado hoy jueves en la Asamblea Legislativa, era el motivo de los preparativos de los liberacionistas, pues sospechan que el contenido de ese reporte tendría fuertes alusiones a los gobiernos 2006-2010 (Arias) y 2010-2014 (Chinchilla).

Solís pretendía entregar ese informe esta tarde, pero un desencuentro con la mayoría de diputados hicieron que el plan se cancelara y ahora el deseo es presentarlo el próximo jueves en el Teatro Popular Melico Salazar, ya sin cuestionamientos de legisladores.

“Hemos recogido noticias de la prensa de errores del Gobierno y estábamos preparados, como es normal”, dijo el exministro de Comunicación, probable aludido por el presidente Solís al decir – en una entrevista al medio digital Ameliarueda.com – que un exjerarca estaba montando una campaña contra el Gobierno en redes sociales.

“Nada de esto es oculto. Todo es público. Ya esto es como la alineación de un equipo de fútbol, que no se puede esconder (...). Nos estábamos preparando, como es normal en esto”, aseguró Roverssi, quien comentó que también ha coordinado con Laura Chinchilla.

“Estamos listos para defender los gobiernos de doña Laura y de don Óscar”, añadió.

El diputado Antonio Álvarez Desanti admitió que tenían información recopilada, aunque señaló que es incierto el contenido del informe de Solís, quien ha dicho que pretende contar cómo halló el país y lanzar líneas de acción.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN alistó un plan contra informe de 100 días de Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota