Nacional

PLN dispuesto a negociar directorio con nuevo ministro de la Presidencia

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 04:19 pm

Nacional

PLN dispuesto a negociar directorio con nuevo ministro de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Luis Jiménez Succar dijo esta tarde que su bancada está dispuesta a negociar la elección del Directorio para el 1.° de mayo con el nuevo ministro de la Presidencia Sergio Alfaro.

Juan Luis Jiménez Succar recordó que están dispuestos a trabajar por un Directorio compartido
ampliar
Juan Luis Jiménez Succar recordó que están dispuestos a trabajar por un Directorio compartido (Luis Navarro.)

Jiménez Succar recordó que con el anterior ministro, Melvin Jiménez, no había puentes de diálogo, pero se mostró esperanzado de que con Alfaro las cosas cambien.

El congresista recordó que la única condición que tienen es que el candidato no sea ni el actual presidente, Henry Mora ni Ottón Solís.

Jiménez recordó que están dispuestos a trabajar por un Directorio compartido, y afirmó que no tienen interés en un puesto para el periodo que va del próximo 1.° de mayo al 30 de abril del 2016.

"Estamos esperando que nos llame (Alfaro) y nosotros estamos dispuestos a devolver esa llamada y conversar en función del país" afirmó Jiménez.

Esta misma mañana Alfaro se reunió con los diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Frente Amplio (FA), además de una conversación con Henry Mora.

Tras las reuniones, Alfaro evitó hablar sobre eventuales candidatos o apoyos desde Zapote, pero resaltó que se involucrará en las negociaciones.

En este sentido adelantó que en el transcurso de los próximos 10 días se reunirá con las otras siete fracciones representadas en el Congreso.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN dispuesto a negociar directorio con nuevo ministro de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota