Nacional

PLN ausente de acto de abolición del Ejército

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

PLN ausente de acto de abolición del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los actos oficiales de conmemoración del 67 aniversario de la abolición del Ejército, celebrados en el Museo Nacional este 1.° de diciembre, transcurrieron sin la presencia de ninguno de los 18 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN).

Su ausencia fue notoria porque el caudillo de ese partido, el tres veces presidente de la República, José Figueres Ferrer, fue quien dio el mazazo simbólico que anunciaba el final de las fuerzas armadas, en el cuartel Bellavista.

En ese sitio, el presidente Luis Guillermo Solís exaltó la visión de Figueres y anunció que su estatua volverá a la plaza de la Democracia pronto, gracias a una inversión hecha por su gobierno. Pero, excepto por Karen Olsen, viuda de Figueres y exdiputada verdiblanca, no había ningún otro partidario del PLN para oír la noticia.

Las justificaciones de ausencia fueron múltiples entre los diputados, entre ellas, problemas de salud y viajes al exterior.

No obstante, en una coincidieron los legisladores verdiblancos Antonio Álvarez y Rolando González: no recibieron la invitación oficial al acto, remitida por Casa Presidencial.

“Enviaron la invitación por correo electrónico y muchos diputados no la recibieron. Yo no la vi y nadie llamó para confirmar la asistencia”, explicó el parlamentario González.

Por su parte, Álvarez dijo respetar el derecho de Casa Presidencial “a invitar a aquellos funcionarios que ellos escojan”. Empero, prefirió presumir una equivocación de buena fe de parte de las autoridades zapoteñas.

“Yo celebré la abolición en un acto que preparó en la Asamblea don Rolando González, recordando frases de don Pepe que son conmovedoras”, expresó el opositor.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de Casa Presidencial, Boris Ramírez, y la directora de la Oficina de Protocolo, Amarillis Villegas, afirmaron que la invitación al acto de conmemoración de la abolición del Ejército fue enviada a cada uno de los 57 diputados y al correo institucional del Parlamento, desde el 27 de noviembre.

Ambos dijeron que no se reportó ninguna notificación de rechazo al envío electrónico.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN ausente de acto de abolición del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota