Nacional

PLN completó delegados para asamblea que elegirá aspirantes a diputaciones para el 2014

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 05:04 pm

Proceso busca que representantes de los 81 cantones tengan voz y voto en el proceso

En todas las reuniones hubo quórum y se desarrolló la agenda

Nacional

PLN completó delegados para asamblea que elegirá aspirantes a diputaciones para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A menos de seis meses para las elecciones nacionales los nombres de los candidatos a diputados por cada partido comienzan a tomar fuerza y la lucha interna por llegar a la Asamblea se va depurando a lo interno de los partidos que se encargan de escoger a esas personas y el orden que ocuparán dentro de la papeleta.

Al elector cada partido le presenta la nómina y tiene toda el derecho de quebrar el voto, es decir, votar por un partido para presidente de la República y por otro para diputados, de manera que su criterio le permita decidir si es conveniente o no fragmentar la Asamblea Legislativa. Incluso muchos partidos solo inscriben candidatos a diputados.

En las elecciones del 2 de febrero del 2014 no habrá paleletas para regidores, ya que estos se elegirán dos años más tarde.

El representante del Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Liberación Nacional, Enrique Alvarado, indicó que este sábado se completó la nómina de delegados que participarán en la asamblea nacional de ese partido la cual designará los candidatos a diputado de las siete provincias.

Alvarado afirmó que se hicieron reuniones en escuelas y colegios de seis provincias que tenían pendiente la representación de algunos de sus cantones y el reporte revela que en todas hubo asistencia y se pudo desarrollar la agenda.

La asamblea nacional del PLN se refuerza con representantes de varios cantones elegidos este sábado.
ampliar
La asamblea nacional del PLN se refuerza con representantes de varios cantones elegidos este sábado. (Archivo/E. Vargas)

Se eligieron personas de 39 cantones nacionales los cuales por su caudal electoral y otras variables se quedan sin representación ante la asamblea nacional. Según Alvarado, lo que hace el Partido Liberación Nacional es que por régimen estatutario realiza una asamblea provincial para nombrar los delegados de cantones que por derecho propio no tuvieron representante y así cubrir los 81 cantones.

Una vez concluida esta etapa dentro de unos 15 días se realiza una nueva asamblea nacional para  la elección de los candidatos a diputados de las siete provincias. Ya con el número completo de asambleístas se buscará la sede para dicho encuentro.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN completó delegados para asamblea que elegirá aspirantes a diputaciones para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota