Nacional

Víctor Solís estará al frente dos años

PASE presidirá gobierno local de Alajuela

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PASE presidirá gobierno local de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) ganó ayer la presidencia del Concejo Municipal de Alajuela, cuyo gobierno local es segundo en importancia del país, por tamaño y presupuesto.

El abogado Víctor Solís Campos obtuvo la presidencia con el apoyo de seis de los 11 regidores.

La vicepresidencia del Concejo, entretanto, quedó en manos de Humberto Soto, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ambos llevarán las riendas del Concejo alajuelense por los dos años de gestión que quedan.

Las negociaciones previas postergaron la escogencia hasta la 1:30 p. m., aunque la sesión comenzó puntual al mediodía de este jueves.

Durante los recesos algunos regidores aprovecharon para darse una bailadita, entre ellos Fressia Calvo y Victor Hugo Alfaro.

Víctor Solís fue propuesto por su compañero de la suplencia, Manuel Mejía, y tras múltiples negociaciones logró imponerse sobre William Quirós, representante del partido cantonal Renovemos Alajuela , quien buscaba la reelección.

Tras una seguidilla de agradecimientos por la confianza que depositaron en él, Solís se comprometió a continuar la labor de su predecesor en la presidencia cantonal.

“Vamos a seguir trabajando en la misma línea que ha estado trabajando la presidencia anterior, por el mismo ideal, que es Alajuela”, manifestó el abogado, quien en las elecciones de febrero perseguía una diputación.

Solís también instó a sus compañeros concejales a luchar por el cantón, independiente de la agrupación política que representen.

Cerca de las 2 p. m. se dio por cerrada la sesión en Alajuela con postergados aplausos

El país se encamina ahora hacia los comicios municipales de febrero de 2016 cuando, por primera vez, se escogerán en una sola votación los alcaldes, los regidores y los síndicos.

  • Comparta este artículo
Nacional

PASE presidirá gobierno local de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota