Nacional

López denuncia que negociaron puestos

PASE exigirá a diputados que apoyan a Johnny Araya devolver sus curules

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Rita Chaves, jefa de la fracción, rechaza que ella, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel deban abandonar la Asamblea Legislativa

Partido convocó asamblea nacional para el domingo 25 de agosto, donde se discutirán sanciones morales y éticas a congresistas

Nacional

PASE exigirá a diputados que apoyan a Johnny Araya devolver sus curules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar López desconoce a diputados que dieron adhesión a Johnny Araya (Aarón Sequeira)

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) convocó ayer su asamblea nacional para discutir la adhesión de los diputados de esa agrupación al candidato presidencial de Liberación Nacional, Johnny Araya, el miércoles anterior.

El presidente del comité ejecutivo del PASE, el exdiputado Óscar López, confirmó que en esa sesión se promoverá una moción para exigir a los legisladores que devuelvan las curules que hoy ocupan.

El jerarca de la agrupación aseguró que Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel negociaron con Araya el nombramiento en puestos dentro de un eventual gobierno.

López aseguró que, en los casos de Granados y Chaves, se trataría de un sitio en una junta directiva, mientras que para Monestel sería un consulado en el exterior.

“Ellos me pidieron que yo los ayudara con esos nombramientos cuando llegue a la Asamblea Legislativa, pero esa no es mi manera de hacer política”, adujo el candidato.

Óscar López y los candidatos a una curul con el PASE reclaman que los congresistas hayan preferido apoyar a Araya antes que al fundador de su grupo político.

“Me siento triste y muy dolido, pero no es una traición para mí, porque el PASE no es mío, es una traición para los 210 mil costarricenses que votaron por ellos”, dijo Óscar López.

El jefe de despacho de Granados, Ricardo Castro, habría sido el artífice de la yunta entre diputados pasistas y Johnny Araya, según el presidente del partido.

Zulema Villalta, secretaria general del PASE, rechazó la promesa de apoyo de los tres diputados, quienes afirmaron la semana pasada que, si bien no trabajarán para hacer presidente a Óscar López, sí pedirán votos para que la fracción pasista crezca en el 2014.

Rita Chaves, jefa de la bancada, rechazó las declaraciones de su exesposo y presidente del PASE, pues adujo que nunca le pidieron a él ayuda para conseguir puestos, ni tampoco al candidato del PLN.

“Esto no lleva negociación de puestos, solo el compromiso de trabajar en un programa gobierno, sobre políticas públicas y la perspectiva social”, dijo la diputada. Chaves añadió que no dejarán de usar el nombre del PASE ni la curul.

  • Comparta este artículo
Nacional

PASE exigirá a diputados que apoyan a Johnny Araya devolver sus curules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota