Nacional

Fundador del partido aspirará a la presidencia y a curul en el Congreso

PASE unge doble candidatura a Óscar López para próxima elección

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Aunque ningún diputado del partido asistió a Asamblea, líder niega división

Pequeño grupo protestó contra López antes de que comenzara la sesión

Nacional

PASE unge doble candidatura a Óscar López para próxima elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar López, candidato presidencial del PASE, prometió a sus partidarios hacer una campaña sin “trapos sucios”. Lo acompañan los aspirantes a vicepresidentes, Marvin Marín y Zulema Villalta. | MARCELA BERTOZZI.

El Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) ungió ayer Óscar López Arias con doble candidatura para las próximas elecciones.

El exdiputado y fundador del partido se postulará como candidato a la presidencia de la República y a una curul en el Congreso en los comicios del 2 de febrero del 2014.

López encabezará la papeleta blanquiazul por la provincia de San José, con lo cual prácticamente tiene asegurado su asiento en la futura Asamblea Legislativa.

Mientras tanto, en la fórmula presidencial lo acompañarán Zulema Villalta y Marvin Marín. Este último es un informático, a quien López describió como “un sordo que oye con los ojos del alma”.

Villalta y Marín también aspiran a una diputación, en el segundo y quinto puestos por la provincia de San José, respectivamente.

Una de las postulaciones más sonadas fue la de Magally Camacho, actual directora de Seguridad de la Asamblea Legislativa. Ella ocupará el primer puesto en la papeleta por Cartago.

Los grandes ausentes fueron los cuatro diputados que hoy representan al PASE en el Congreso.

López restó importancia a esas sillas vacías y justificó que los legisladores tenían mucho trabajo.

En todo momento negó la existencia de una división interna.

“Los diputados del PASE están con el PASE. Hoy es un día para mirar para adelante. Estoy muy agradecido con los diputados, con los regidores y síndicos del partido. Creo que ellos se van a integrar a la campaña de inmediato”, expresó.

Anoche no fue posible localizar a ningún legislador por medio de sus celulares. En la casa de Víctor Emilio Granados dijeron que él estaba de viaje fuera del país y hasta hoy se le podía localizar.

Director de orquesta. Vestido de traje entero blanco y camisa azul, López fue amo y señor del mitin político del PASE celebrado ayer en el gimnasio del Liceo de Costa Rica.

El político solo tuvo una leve perturbación debido a la protesta que le armó una treintena de personas a la entrada del gimnasio, poco antes de empezar la Asamblea.

Según López, estas personas habrían recibido un pago por parte de un exdirigente del partido para que fueran a protestar en su contra.

PUBLICIDAD

Puertas adentro la historia fue distinta. Allí estaban 65 de los 70 miembros de la Asamblea Nacional siguiendo el guión de un evento en que no hubo mociones de último minuto, ni discursos disidentes.

La misma línea siguieron los militantes –2.000, según estimaron los organizadores–, quienes viajaron desde distintas partes del país en autobuses, con sus sillas de ruedas, bordones y algunos perros guías.

  • Comparta este artículo
Nacional

PASE unge doble candidatura a Óscar López para próxima elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota