Nacional

Noche larga en la sede rojiamarilla

PAC sufrió por inscripción de sus candidatos a diputado

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:03 am

Poca afluencia de aspirantes obligó al Partido a ampliar horario de matrícula

Asamblea de agrupación elegirá la papeleta entre el 28 y 29 de este mes

Nacional

PAC sufrió por inscripción de sus candidatos a diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pasadas las 5:30 de la tarde , Víctor Chacón llegó ayer a pie a la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), en San Pedro de Montes de Oca, para inscribirse como candidato a diputado. Venía mojado por la llovizna y molesto por las presas en las calles de San José.

Llegó al filo del cierre de inscripción, algo acongojado por el retraso. No sabía que los dirigentes del PAC estaban aún más angustiados, pues a esa hora no llenaban las expectativas de aspirantes al Congreso.

En la oficina de prensa de la agrupación sumaban poco más de 40 candidatos matriculados.

Lejos estaban de llenar la nómina de 57 nombres. La secretaria general del Partido, Olga Marta Sánchez, afirmó que tenían noticia de muchos aspirantes atrapados en las presas.

Sánchez y el resto de la cúpula del Partido decidieron, entonces, dejar la puerta abierta hasta las 9 de la noche, con la esperanza de tener más inscripciones listas.

Víctor Chacón llegó ayer,  pasadas las 5:30 p. m.,  a la sede del PAC, para inscribirse como candidato a diputado. A su llegada dijo que se le había hecho tarde por las presas en las calles josefinas.  | MARIANDREA GARCÍA
ampliar
Víctor Chacón llegó ayer, pasadas las 5:30 p. m., a la sede del PAC, para inscribirse como candidato a diputado. A su llegada dijo que se le había hecho tarde por las presas en las calles josefinas. | MARIANDREA GARCÍA

No todos tuvieron la previsión de Rodrigo Cabezas, un médico retirado de Alajuela, que está en el Partido desde su fundación. El doctor canceló los ¢200.000 de inscripción el lunes.

También cumplió con los demás requisitos: una hoja de vida sin condenas y sin medidas cautelares y un currículo al día.

Los requisitos serán analizados como el de todos los candidatos por la Asamblea Nacional del PAC, que elegirá la os candidatos el 28 y 29 de este mes.

Movimientos en el Partido. Por su parte, el fundador y tres veces candidato presidencial del PAC, Ottón Solís, dijo que espera que el proceso de elección sea ordenado.

Agregó que se ha mantenido al margen para respetar el protagonismo del candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

Ottón Solís, acepta que si el actual candidato le propone una curul, analizará la propuesta.

El estatuto del Partido le permite al candidato elegir a dedo a siete candidatos a diputado.

“Quiero respetar el papel estelar de Luis Guillermo en el Partido”, afirmó el excandidato.

Mientras tanto, Sánchez seguía esperando candidatos. Pasadas las 7:30 p. m. llevaban 63, y a la hora de cierre de esta nota, seguían con la puerta abierta.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC sufrió por inscripción de sus candidatos a diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota