Nacional

PAC presenta gastos por ¢4.225 millones al TSE

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:10 pm

Excluyo de la liquidación los pagos por ¢277 millones que hizo a dirigente por autenticar firmas de manera innecesaria

Nacional

PAC presenta gastos por ¢4.225 millones al TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó este jueves gastos por ¢4.225 millones al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que pretende cobrar dentro de la deuda política a la que tienen derecho por la pasada campaña electoral.

El tesorero del PAC, Anthony Cascante, presentó este jueves al TSE gastos por ¢4.225 millones durante la pasada campaña electoral.
ampliar
El tesorero del PAC, Anthony Cascante, presentó este jueves al TSE gastos por ¢4.225 millones durante la pasada campaña electoral. (Natasha Cambronero)

Si bien al PAC le corresponden hasta ¢5.138 millones de la contribución estatal, reservó ¢1.026 millones para organización y capacitación.

Eso le dejaba para la campaña un total de ¢4.112 millones, pero pretende cobrar un 3% más, ¢4.225 millones.

Con la suma reclamada, el partido oficialista busca cancelar el fideicomiso de ¢4.000 millones que suscribió con el banco Lafisse, donde se incluyeron los ¢155 millones de deuda anticipada que ya le había girado el TSE al PAC.

Según el tesorero rojimarillo, Antonio Cascante, se presentó una suma mayor previendo que algunos de los gastos no sean aceptados por el TSE.

En la liquidación no se incorporaron los ¢277 millones que se le pagaron al abogado Jorge Sibaja Rodríguez, por autenticar firmas de manera innecesaria.

"Tuvimos que correr en las últimas horas y atrasar la entrega de la liquidación por el caso de asesor legal, al final fue menos lo que cobramos", dijo Cascante.

El jefe del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, recordó que el PAC era la última agrupación que faltaba por entregar la liquidación, y que el proceso de revisión de los otros partidos va avanzado en al menos un 30%

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC presenta gastos por ¢4.225 millones al TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota