Nacional

Luis Guillermo Solís recibe apoyo de Mariano Figueres

El PAC lanza su ofensiva publicitaria la próxima semana

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

El PAC lanza su ofensiva publicitaria la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urgido de que su candidato, Luis Guillermo Solís, se dé a conocer, el Partido Acción Ciudadana (PAC) lanzará la próxima semana una ofensiva publicitaria en los medios de comunicación.

La propaganda será transmitida en televisión, radio y prensa escrita, afirmó Melvin Jiménez, jefe de campaña del aspirante del PAC.

Al mismo tiempo, se distribuirán signos externos como camisetas, banderas y calcomanías.

Sobre el contenido de la campaña, Solís prefirió dejar el asunto en suspenso con un “ta, ta, ta, tan” en tono jocoso. “Esperemos les resulte interesante”, agregó.

Carlos Alvarado, encargado de comunicación, solo adelantó que los mensajes se enfocan en la figura del aspirante presidencial.

Según el jefe de campaña, la primera ofensiva tiene un presupuesto de unos ¢500 millones, lo que incluye ¢200 millones para pautar publicidad durante unos 15 días y ¢300 millones para signos externos que se usarán a lo largo de toda la contienda electoral.

Este es un primer impulso, admitió Jiménez, con el que el PAC espera mejorar en las encuestas a fin de acceder a una mayor cantidad de recursos bancarios.

En este momento, la posición en las mediciones permite a Acción Ciudadana conseguir apenas ¢250 millones en los bancos, continuó el dirigente, y la agrupación aspira a invertir unos ¢4.000 millones en esta campaña electoral.

En la última encuesta de la empresa Unimer para La Nación , confeccionada en setiembre, Luis Guillermo Solís alcanzaba como máximo el apoyo de un 4,4% del total de los votantes.

Melvin Jiménez informó de que la ofensiva propagandística será financiada con recursos que el PAC tenía reservados, además de que algunos proveedores de signos externos aceptaron dar productos con la promesa de que estos sean pagados de manera posterior.

Ayer, Luis Guillermo Solís recibió el apoyo del partido Alianza Patriótica, el cual se abstendrá de presentar candidato presidencial.

En esta agrupación, milita Mariano Figueres, exdirigente del No al TLC y hermano del expresidente, José María Figueres Olsen.

Solís y Jorge Araya, presidente Alianza Patriótica, afirmaron que la idea es conformar un tejido común que enfrente al bipartidismo tradicional.

  • Comparta este artículo
Nacional

El PAC lanza su ofensiva publicitaria la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota