Nacional

Presupuesto total es de ¢100 millones

PAC destina ¢60 millones de su convención en propaganda para atraer electores

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

PAC destina ¢60 millones de su convención en propaganda para atraer electores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) invirtió ¢60 millones en propaganda, en la cual pide a los votanes asistir el domingo a la elección de su candidato presidencial.

El PAC tomó el dinero de los ¢100 millones que había presupuestado para organizar su convención.

En la propaganda aparece gente pidiendo perdón por votar por Liberación Nacional (PLN), y en cuñas radiales se escucha una canción, a ritmo de rap, invitando a acudir a las urnas.

Esta es la papeleta que encontrarán el domingo   los votantes del PAC cuando designen su candidato presidencial.  | ARCHIVO / CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Esta es la papeleta que encontrarán el domingo los votantes del PAC cuando designen su candidato presidencial. | ARCHIVO / CARLOS GONZÁLEZ

La secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, explicó ayer que el alto costo de los anuncios en los medios de comunicación consumió la mayoría de los recursos disponibles.

Sánchez agregó que la estrategia del Partido fue incrementar la presencia en medios de comunicación, en las dos semanas previas a la primera convención abierta, que realizarán para elegir a su aspirante presidencial.

“Como los recursos son escasos, tuvimos que dosificar mucho. En la estrategia de campaña vimos que las dos últimas semanas era el momento adecuado y no lo podíamos sostener desde antes”, explicó la dirigente del PAC.

El PAC pretende llevar votantes a 290 juntas distribuidas en todo el país. Imprimirán 350.000 papeletas con la cara de los cuatro aspirantes presidenciales: Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Rónald Solís y Luis Guillermo Solís.

La elección permitirá al PAC despejar el camino, que en este momento, le impide tomar decisiones, por ejemplo, su participación en una coalición, así como su estrategia para enfrentar a los partidos que ya designaron candidato.

Sobre de la campaña, Sánchez comentó que pretenden generar conciencia de la importancia del sufragio, y la responsabilidad que conlleva este acto democrático.

¿Quién los produce? En relación con la propaganda que produjo el PAC para llamar a votar a sus simpatizantes, Sánchez prefirió no contestar, por lo que no se sabe cuánto costó cada anuncio, ni quién los produjo, aunque en los comerciales se ve el rostro de varios colaboradores de la agrupación política.

“Es la potestad que tenemos nosotros. La decisión política del contenido fue tomada por nosotros, las autoridades políticas”, informó Sánchez.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC destina ¢60 millones de su convención en propaganda para atraer electores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota